El Real Madrid cerró el 2024 con una demostración de poderío futbolístico, goleando 4-2 al Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti mostró una versión imparable, brindando a su afición una noche llena de alegría con cuatro goles de gran calidad. Kylian Mbappé, Fede Valverde, Rodrygo y Brahim Díaz fueron los encargados de firmar los tantos del conjunto blanco, sellando un triunfo que deja buenas sensaciones de cara al próximo año.
A pesar del esfuerzo del Sevilla, los goles de Isaac Romero y Dodi Lukebakio solo sirvieron para maquillar el marcador cuando el partido ya estaba decidido a favor del Real Madrid. La contundencia ofensiva y el buen juego colectivo fueron claves para que los merengues dominaran de principio a fin. Con este resultado, el equipo madrileño se mantiene como uno de los principales contendientes al título de La Liga.
#LaLiga | ¡TRIUNFO MERENGUE! El Real Madrid cierra el 2024 con un contundente triunfo ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu; Mbappé, Valverde, Rodrygo y Brahim fueron los autores de los goles blancos, que terminan el año como segundo lugar de La Liga ⚽⚪️ pic.twitter.com/T0qBmbKCk1
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 22, 2024
Real Madrid cierra de gran forma el 2024
El triunfo tenía un valor especial para el Real Madrid, ya que les permitió escalar a la segunda posición del campeonato español con 40 puntos, quedando a tan solo una unidad del líder, Atlético de Madrid. Los rojiblancos habían vencido al Barcelona el día previo, relegando a los blaugranas al tercer lugar. Esta situación refleja el gran momento del Madrid, mientras su eterno rival atraviesa una etapa de irregularidad.
Uno de los aspectos más destacados del partido fue el gran rendimiento de Mbappé, quien con su gol llegó a 10 anotaciones en La Liga. El delantero francés está recuperando su mejor nivel y se posiciona como serio candidato a luchar por el 'pichichi', quedando a seis goles del actual líder, Robert Lewandowski. La progresión de Mbappé es una excelente noticia para el Madrid, que necesitará de su mejor versión en los desafíos venideros.
El mes de enero se presenta cargado de compromisos para el Real Madrid. El 3 de enero enfrentarán al Valencia en un partido pendiente que, de ganarlo, les permitirá tomar el liderato en solitario. Posteriormente, el 6 de enero jugarán contra el Deportivo Minera por la Copa del Rey, y casi de inmediato viajarán a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España. El 9 de enero se medirán al Mallorca en semifinales y, de avanzar, podrían enfrentarse al Athletic Club o al Barcelona en la final del 12 de enero. El Real Madrid inicia el nuevo año con ambiciones de conquistar todos los frentes.