El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha dejado claro que no tiene intención de abandonar el club inglés, a pesar de la preocupante crisis que atraviesa el equipo. Durante la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Leicester en la jornada 19 de la Premier League, el técnico catalán manifestó su determinación por "invertir la dinámica" y devolver al equipo a la senda del triunfo.
El Manchester City solo ha conseguido una victoria en sus últimos 13 encuentros, un rendimiento alarmante que ha llevado al equipo a sumar nueve derrotas en ese mismo periodo. Actualmente, los 'citizens' ocupan la séptima posición en la Premier League, situándose a 14 puntos del líder, el Liverpool. En la Liga de Campeones, el equipo también enfrenta dificultades, ubicándose en la posición 22 cuando solo restan dos jornadas para finalizar la fase de grupos, donde solo los 24 mejores continuarán en competencia.
PEP 💬 I have always wanted to please the people and do good in my job. It’s easy to understand.
— Manchester City (@ManCity) December 28, 2024
The great tests I have [had]. We will come back but we remember how good the past was. That’s the trust. That makes me realise now what we have done. How many years [we] have been… pic.twitter.com/biYnfPsGtp
Pep Guardiola no se baja del barco
"Voy a intentar, voy a continuar. A veces pensamos que una mala racha acabará más rápido o que será más fácil dejarla atrás, pero a veces lleva más tiempo. No abandonaré. Quiero estar aquí y, en nuestra situación, debemos hacerlo", declaró Guardiola, reafirmando su compromiso con el equipo y su proyecto.
La figura de Guardiola, quien ha llevado al City a conquistar seis títulos de liga en las últimas siete temporadas, se ha visto afectada por el mal rendimiento actual. Aunque recientemente renovó su contrato hasta 2026, las especulaciones sobre su futuro no han tardado en surgir.
"El desafío más grande será estar de regreso, pero ya lo hemos hecho antes", subrayó el entrenador. Guardiola también rechazó utilizar las lesiones de jugadores clave como Rodri, Ruben Dias, John Stones y el guardameta Ederson, como excusa para el mal momento del equipo. Además, reconoció el bajón goleador de Erling Haaland, quien ha anotado solo una vez en los últimos siete partidos y falló un penalti contra el Everton.
"No forma parte de mi educación empezar a quejarme y buscar culpables. Estas cosas pasan, es la vida, el fútbol, así que intentémoslo de nuevo"
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
"Cada tres días ha habido partidos y victorias durante varios meses y varios años. Ahora tenemos que hacer lo mismo", agregó, dejando en claro que la solución pasa por mantener la confianza y la constancia en el trabajo.