Supercopa de Chile suspendida por amenazas de ultras
-
Deportes

Supercopa de Chile suspendida por amenazas de ultras

A solo cuatro días del partido, y luego de suspender abruptamente la venta de entradas al estadio La Portada, la ANFP explicó que tomó la decisión debido a "demoras y amenazas".

Compartir:
Supercopa de Chile fue suspendida por amenazas
Supercopa de Chile fue suspendida por amenazas / FOTO: @ANFPChile

La Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile anunció este martes la suspensión de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, prevista para este sábado en el estadio La Portada de La Serena, al no contar con la autorización de la Delegación Presidencial en la región de Coquimbo.

A solo cuatro días del partido, y luego de suspender abruptamente la venta de entradas al estadio La Portada, la ANFP explicó que tomó la decisión debido a "demoras y amenazas".

"La incertidumbre y falta de definición impide seguir adelante con el plan de operaciones y seguridad que ya se está implementando en el Estadio La Portada", informó la ANFP en un comunicado.

Violencia obliga a suspender minutos finales de la Supercopa de Chile

Los minutos restantes del Colo Colo-Huachipato se deberán jugar, pero a estadio vacío.

Amenaza de los ultras de Colo Colo

La seguridad del partido que enfrenta al campeón de la liga chilena con el ganador de la Copa Chile ha sido puesta en riesgo por el ultimátum de ultras de Colo Colo, agrupados en el grupo ‘Garra Blanca’, que ha anunciado: "Supercopa: si no estamos, la cancelamos".

Las barras organizadas de ambos equipos están inhabilitadas para trasladarse desde Santiago al partido en la región de Coquimbo, a 470 kilómetros de la capital chilena.

Solo se habían vendido ingresos a hinchas que habitan en la región de Coquimbo.

La cancelación de este encuentro provocaría pérdidas del orden de los 230 mil dólares (un millón 774 mil 998 quetzales), destaca hoy la prensa deportiva local.

La ANFP precisó que ha cumplido con todos los requerimientos de un extenso plan que incluía rejas para delimitar perímetros, tecnología para controles biométricos de ingreso al estadio, cámaras de alta definición y cerca de 400 funcionarios entre guardias, carabineros y personal de control.

La Supercopa comenzó a organizarse en diciembre pasado.

En Chile actualmente los partidos clásicos se juegan solo con la hinchada del equipo local.

"La situación es muy fea, es increíble. Es raro, ponen reglas que no existen en el futbol. Es una Supercopa, los dos equipos más importantes de Chile, se debería hacer bien. Esto pasa solamente en este país", aseguró en medios locales el volante Arturo Vidal, principal figura de Colo Colo.

Universidad de Chile aún no se han pronunciado sobre lo sucedido.

*Información EFE

Artículos Relacionados