El domingo 26 de enero, las Águilas de Filadelfia y los Commanders de Washington se vieron las caras en la final de la Conferencia Nacional. Si bien, las Águilas se perfilaban como favoritas, nadie esperaba el aplastante marcador que lució en las pantallas del Lincoln Financial Field.
55-23 a favor del equipo liderado por Jalen Hurts, lo que les dio el ansiado pase directo al SuperBowl LIX para enfrentar nuevamente a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes. Este resultado fue reflejo de un extraordinario juego por parte de las Águilas, además de varios errores que los Commanders cometieron a lo largo del partido.
Sin embargo, muchos seguidores de la NFL en redes especulan que la derrota de Washington se debe, en realidad, a una maldición, misma que ya ha perjudicado a otros equipos rivales de Filadelfia. Esta supuesta maldición gira en torno a nada menos que la famosa estatua de Rocky Balboa, situada cerca del Museo de Arte de Filadelfia.
Se dice que, si la estatua lleva los colores del equipo rival de Filadelfia previo a un partido, este terminará por perder. En esta ocasión, la estatua apareció decorada con indumentaria de los Commanders, incluyendo una bufanda alrededor del cuello, una toalla en la cintura y piernas, y una camiseta y chaqueta colocadas en su base.
Águilas de Filadelfia y otros ganadores...
También se dejó un cartel de cartón que decía: "Yo Adrian HTTC (Hail to the Commanders)". El resultado fue exactamente el esperado: una contundente victoria de Filadelfia ante los Commanders. Pero, ¿cómo nació esta particular maldición?
Al parecer, todo inició en 2018. Antes del juego de campeonato de la conferencia nacional, la estatua fue decorada con los colores de los Minnesota Vikings, quienes perdieron 38-7 ante Filadelfia.
Semanas después, un jersey de Tom Brady apareció en la estatua antes del Super Bowl LII, donde los Eagles derrotaron a los Patriots 41-33. Más recientemente, en 2023, los New York Giants y los San Francisco 49ers sufrieron derrotas contundentes después de que sus respectivas camisetas decoraran la estatua antes de los partidos.
Los Giants fueron derrotados 38-7 y los 49ers, 31-7.



