El grupo de aficionados "We Are 1894", el mayoritario en la afición del Manchester City, salió al paso de la controversia generada tras el tifo exhibido en el Etihad Stadium con la imagen de Rodri besando el Balón de Oro. Lejos de ser un ataque a Vinícius Júnior, como muchos interpretaron, el mensaje estaba dirigido a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
La polémica se desató este martes cuando, durante el encuentro entre el Manchester City y el Real Madrid, un sector del estadio desplegó una enorme pancarta con la imagen de Rodri besando el prestigioso trofeo, acompañada por la frase "Stop Crying Your Heart Out", título de una famosa canción de Oasis que, en español, puede traducirse como "Deja de llorar". Esto fue tomado por algunos como una provocación directa hacia Vinícius Júnior, quien, en el partido de ida, se había señalado el escudo del Real Madrid delante de la afición del City mientras recordaba las 15 Copas de Europa del club blanco.
Afición del City asegura que el mensaje no iba dirigido a Vinícius
Sin embargo, "We Are 1894" aclaró que la pancarta no tenía ninguna relación con el brasileño. "¿Nadie en los medios se ha dado cuenta de que la persona a la que se dirigía la pancarta ni siquiera estaba en el campo? Florentino Pérez. Es él quien instigó una campaña de difamación contra Rodri y boicoteó la ceremonia del Balón de Oro. Era necesario aclarar esto, fuera cual fuera el resultado del partido", escribieron en redes sociales.
El malestar de la afición del Manchester City con el presidente del Real Madrid tiene su origen en la decisión del club blanco de no acudir a la gala del Balón de Oro celebrada en París. La entidad merengue canceló su expedición a última hora tras descubrir que el ganador del trofeo no sería Vinícius Júnior, sino Rodri. A pesar de que en la ceremonia fueron premiados otros miembros del club, como Carlo Ancelotti, Florentino Pérez optó por un boicot simbólico al evento, lo que generó molestias entre los seguidores del City, que interpretaron esto como una falta de respeto hacia su jugador estrella.
La aclaración del grupo "We Are 1894" busca zanjar la polémica y desviar la atención de Vinícius Júnior, quien, tras el partido, había asegurado que las críticas y pancartas en su contra solo le daban "más fuerza". En este sentido, la afición del City insiste en que su intención nunca fue menospreciar al jugador brasileño, sino señalar el comportamiento del máximo dirigente madridista.