Gómez afirma que el partido se complicó "por fallar mucho"
-
Deportes

Rigoberto Gómez afirma que el partido se complicó "por fallar mucho"

El técnico de la sub-17, que fue abucheado por la afición presente en el Estadio Cementos Progreso, habló tras el triunfo por la mínima ante Antigua y Barbuda.

Compartir:
Rigoberto Gómez afirma que el partido se complicó "por fallar mucho" - Alex Meoño
Rigoberto Gómez afirma que el partido se complicó "por fallar mucho" / FOTO: Alex Meoño

La selección sub-17 de Guatemala inició su camino en el clasificatorio al Mundial con una ajustada victoria ante Antigua y Barbuda. Sin embargo, el técnico nacional, Rigoberto Gómez, no terminó la noche con buenas sensaciones, ya que fue abucheado por la afición tras el encuentro.

Lejos de reconocer las falencias del equipo, Gómez se enfocó en justificar el bajo rendimiento con los errores individuales de sus jugadores. "Nos complicamos, fallamos mucho, porque pudimos resolver el partido desde el primer tiempo. Las cosas no se dieron como deseábamos, pero lo importante es que se ganó y nos quitamos los nervios del primer partido", declaró el estratega.

Rigoberto Gómez analiza el partido

Uno de los principales problemas que enfrentó Guatemala en este partido fue la falta de definición, algo que el propio técnico reconoció. "A medida que se falla y se pierden opciones claras, se cae en ansiedad. Pero lo mejor que pudimos haber hecho fue asociarnos. Llegamos por todos los sectores y fallamos, pero la falta de contundencia nos complicó el juego que se pudo resolver rápido", agregó Gómez.

El estratega también mencionó que el equipo cayó en el juego directo durante el segundo tiempo, lo que facilitó la labor de Antigua y Barbuda. "Considero que hubo ansiedad, se notó, pero la falta de contundencia nos afectó en el primer tiempo. En el segundo caímos en el pelotazo y ante estas selecciones no se puede hacer esto", afirmó.

Uno de los jugadores más señalados por la afición fue Marvin Ávila, capitán del equipo y referente en el ataque. Sobre él, Gómez destacó la presión que enfrenta debido a su rol de liderazgo. "Todos creen en ellos, en Marvin Ávila hay mucha presión. Tiene 17 años, es nuestro capitán y referente, pero hay que hablar para levantarle el ánimo. Nosotros no jugamos para él, jugamos colectivamente, pero hay que ir paso a paso", comentó el técnico.

La selección sub-17 tendrá rápidamente la oportunidad de mejorar su imagen cuando enfrente a San Vicente en la segunda jornada del torneo. El partido está programado para las 19:00 horas, y el equipo buscará demostrar un mejor rendimiento para dejar atrás las críticas y reforzar su camino hacia la clasificación

Foto embed
Guatemala debutó esta noche ante Antigua y Barbuda en las Clasificatorias Sub-17 de Concacaf - Alex Meoño

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2