Después de 2 meses y 22 días de haber disputado un último partido, este sábado 15 de febrero, el futbolista guatemalteco Darwin Lom logró regresar a la actividad futbolística tras superar una lesión que le dejó casi tres meses fuera.
El regreso de Darwin Lom al terreno de juego representa también para él, hacer su debut con el cuadro de Comunicaciones, con quien firmó para el Clausura 2025 tras un paso fugaz por el Cartaginés del futbol costarricense.
Darwin Lom se lesionó el pasado 24 de noviembre de 2024 cuando el Cartaginés recibió al Pérez Zeledón en la penúltima fecha de la fase regular. Lom tuvo una fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho, que le impidió cerrar la fase regular en Costa Rica, donde su club no logró acceder a la fase final.
Tras esa situación, el Cartaginés dio de baja a Darwin Lom, quien fue contratado por Comunicaciones un mes después, exactamente el 31 de diciembre de 2024. Pero el "Crema" debió esperar la recuperación total de su nuevo futbolista para que se diera su gran debut.
Recuperación y debut
El mes de enero y los primeros días de febrero del presente año, Darwin Lom trabajó fuertemente en su recuperación y se mantuvo al día en temas y aspectos físicos para no perder ritmo.
A lo largo de esta semana, previa al clásico nacional 332, Darwin Lom venía ya en su etapa final de recuperación, y la gran novedad en la lista de convocados por parte de Ronald González fue el llamado de Darwin Lom para el partido de este sábado.
El técnico de Comunicaciones falló en su planteamiento, y durante los primeros 45 minutos su equipo no se encontró. Incluso, Ronald González hizo variantes de forma urgente y al minuto 40 se vio obligado a modificar su esquema: Retiró a Gerardo Gordillo y a Karel Espino para darle ingreso a Lynner García y Wilson Pineda.
Comunicaciones se fue perdiendo el duelo 1-0 con gol de Pedro Altán (minuto 6).
Para el segundo tiempo, Ronald González siguió moviendo su banco y fue ahí donde vino la oportunidad del debut para Darwin Lom, quien ingresó al minuto 63 por Diego Casas.