Previo al cásico 332 del futbol guatemalteco entre Municipal y Comunicaciones, los dos clubes más populares del país, se realizó un minuto de silencio en honor a las 54 víctimas mortales que dejó el accidente de tránsito que involucró a un bus extraurbano en la calzada La Paz.
El pasado lunes 10 de febrero en horas de la madrugada, un autobús, preliminarmente con fallos en el sistema de frenos, terminó en el fondo de un barranco donde pasa un río de aguas negras y causó la muerte de 54 personas, una de ellas de nacionalidad mexicana. El resto de víctimas, 53, eran guatemaltecas.
Tras el suceso, el Gobierno de Guatemala, a través de su presidente Bernardo Arévalo determinó duelo nacional por tres días, periodo en el cual las banderas de todas las instituciones públicas permanecieron a media asta.
El día de la lamentable tragedia, Municipal, junto a la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut), fueron los únicos en emitir mensajes de condolencias en sus redes sociales.
Por su parte, La Liga Guate Banrural tomó la determinación que durante la octava fecha, disputada entre miércoles y jueves de la presente semana, se hiciera un minuto de silencio.
Minuto de silencio en el clásico
Pero este sábado 15 de febrero, previo a que rodara el esférico en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol, se realizó un minuto de silencio.
Jugadores de Municipal y Comunicaciones, junto al equipo arbitral encabezado por Mario Escobar, y el público asistente, fueron respetuosos al momento de honrar a las víctimas mortales de la tragedia en calzada La Paz.
Las 54 víctimas
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó el pasado martes que había finalizado con la identificación de las 54 víctimas del mortal accidente que se registró la madrugada del lunes en calzada La Paz, bajo el puente Belice, uno de los más fatales de la historia reciente del país.
Entre las víctimas fue identificada una persona de nacionalidad mexicana. Además, se indicó que se habían entregado 52 de 54 cuerpos: