Jude Bellingham se defiende tras su expulsión
-
Deportes

Jude Bellingham se defiende tras su expulsión: "Hubo un error de comunicación"

"Me alegra que los videos estén disponibles y que haya evidencia que contradiga lo que el árbitro puso en el informe", dijo el futbolista inglés tras el partido.

Compartir:
Jude Bellingham fue expulsado en el partido ante el Osasuna - EFE
Jude Bellingham fue expulsado en el partido ante el Osasuna / FOTO: EFE

El mediocampista inglés del Real Madrid, Jude Bellingham, fue protagonista en la reciente victoria de su equipo ante Osasuna en LaLiga, pero no precisamente por su desempeño futbolístico. En el minuto 39 del primer tiempo, el internacional inglés recibió su segunda tarjeta roja en el fútbol español tras un intercambio de palabras con el árbitro José Luis Munuera Montero.

El incidente ocurrió luego de que Bellingham reclamara un penalti a favor del Real Madrid. En medio de la discusión, el árbitro le pidió que se callara, lo que generó una respuesta en inglés por parte del jugador: "I'm talking to you with respect. Fuck off" ("Te estoy hablando con respeto. Jódete"). Según el informe arbitral, la expulsión se debió a que Bellingham presuntamente le dijo "Fuck you" ("Que te jodan"), algo que las imágenes de Movistar+ desmintieron.

Foto embed
Celebración del Real Madrid ante el Osasuna - EFE

Bellingham se defiende y asegura que no insultó al árbitro

Tras el partido, Bellingham se pronunció en la zona mixta y dejó clara su postura sobre lo sucedido:

"Me alegra que los videos estén disponibles y que haya evidencia que contradiga lo que el árbitro puso en el informe. Está claro que lo dije cuando ya me había dado la vuelta. Es difícil cuando él dice que es un insulto cuando yo no lo he insultado."

Jude Bellingham, jugador del Real Madrid

El jugador inglés también explicó que su expresión fue malinterpretada y que en ningún momento tuvo la intención de faltar el respeto al colegiado:

"Está claro que hubo un error de comunicación. Es una expresión como la expresión española 'joder' y la consecuencia es que nos dejó con un jugador menos. No es un insulto, fue una expresión para mí, lo verás en el video."

Debido a la controversia generada y la aparente diferencia entre lo dicho por Bellingham y lo reportado por el árbitro, el Real Madrid estaría considerando apelar la sanción. El club podría presentar como prueba los videos del incidente para intentar que la expulsión sea revocada o que la sanción se reduzca.

Por ahora, el equipo blanco disputará su próximo partido de LaLiga ante el Girona sin Bellingham, a la espera de una resolución por parte del Comité de Competición.

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2