El fútbol guatemalteco vivió otra edición electrizante del Clásico Nacional entre Municipal y Comunicaciones, un partido que, como es costumbre, paralizó el país y brindó emociones desde el silbatazo inicial. En su edición 332, los rojos impusieron condiciones y se quedaron con los tres puntos al vencer 2-1 a los cremas en el estadio Manuel Felipe Carrera.
Sebastián Bini, técnico de Municipal, habló en conferencia de prensa tras el partido y dio las claves del triunfo ante el acérrimo rival: "Lo más lindo fue que le regalamos un triunfo a nuestra gente, ganamos el partido y en lo emocional es importante y fundamental. Hoy tuvimos muchas ocasiones de gol, ellos hicieron cambios tácticos para meternos en nuestro arco, pero tuvimos nuestras armas, ganamos un partido dificilísimo, ganar es importante para nosotros".
Bini, feliz por el triunfo ante el acérrimo rival
Bini aseguró que el primer gol del partido (Pedro Altán) fue preparado: "El gol lo visualizamos, pero la magia la puso Pedro. En el segundo tiempo nos resguardamos más, pero no sentimos que tuviéramos peligro, con el gol de ellos nos complicamos, pero gracias a Dios no pasó nada de eso. Ganar un clásico es especial para todos".
El técnico rojo reconoció que sufrió con los minutos finales, sobre todo con el tiro libre que tuvo Comunicaciones en el último minuto del partido: "Con el tiro libre cerca del área sufrimos demasiado, pensé en los cuartos de final que nos empató Antigua, nuestros jugadores atacaron y defendieron bien, estamos contentos con eso".
Para finalizar, Bini señaló que espera que en todos los partidos sea el mismo apoyo de la afición y no solo para clásicos: "Cuando la gente nos apoya los jugadores siempre dan un plus, estamos creando una conexión especial, esperemos que este entorno, esta afición, sea siempre así, la gente se tiene que sentir identificada con estos jugadores y los jugadores con ellos".