El Real Madrid sostuvo una reunión de una hora y media con el Comité Técnico de Árbitros (CTA) en la Ciudad del Fútbol, con el objetivo de revisar los audios de los colegiados que dirigieron la reciente derrota del equipo blanco ante el Espanyol. La reunión, según Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, se desarrolló en un ambiente de "cordialidad" y "respeto absoluto" entre ambas partes.
El presidente del CTA expresó ante los medios su valoración positiva sobre el encuentro. "La reunión se ha celebrado de manera cordial, con respeto absoluto de las dos partes. Hemos estado hablando y siempre es bueno hacerlo. La conclusión es que nunca está de más sentarnos y exponer cada uno su punto de vista. Ha sido positiva desde la parte del CTA", declaró Medina Cantalejo.
Transparencia y diálogo entre el Real Madrid y el CTA
A la reunión asistieron dos representantes del Real Madrid: el director general José Ángel Sánchez y el secretario de la junta directiva, José Luis del Valle. Este último había firmado previamente un documento dirigido a la Federación y al Consejo Superior de Deportes (CSD), en el que el club solicitaba cambios inmediatos en el estamento arbitral.
Uno de los puntos centrales del encuentro fue la revisión del audio entre el árbitro y el VAR en la acción en la que Kylian Mbappé fue derribado por detrás por el defensa del Espanyol, Carlos Romero. Esta jugada no fue sancionada con tarjeta roja, lo que generó malestar en el club merengue.
"Lo que hemos hecho es tener la normalidad que tenemos con todos los equipos. Cuando nos piden venir a hablar con nosotros, nos sentamos y, si hay que ver vídeo, se ve. Hoy se han analizado las jugadas oportunas, con todos los audios, de principio a fin. Los representantes del Real Madrid han hecho preguntas, y se les ha respondido con total transparencia", aseguró el presidente del CTA.
Puertas abiertas a otros clubes
Medina Cantalejo también destacó que este tipo de reuniones son habituales y están abiertas a todos los equipos de LaLiga. "Cualquier cuestión o curiosidad que quieran aclarar sobre lo que se ha decidido en el terreno de juego o desde la sala VOR, estamos abiertos, igual que hacemos con cualquier otro equipo. La semana pasada tuvimos dos reuniones y la próxima semana tenemos tres. Las puertas están abiertas", afirmó.
Finalmente, el presidente del CTA subrayó que la conversación incluyó temas internos entre el organismo arbitral y el club, los cuales se mantendrán en privado. "Se ha tratado todo dentro de un clima de cordialidad y educación. Si hubiese habido enfrentamiento, la reunión habría durado cinco minutos. Si ha sido tan larga, es porque hemos hablado con transparencia", concluyó.
