Gerard Piqué propone no dar puntos en empates 0-0
-
Deportes

La propuesta de Gerard Piqué para castigar los empates 0-0

El exjugador del Barcelona estuvo en el podcast de Iker Casillas y habló de la modernización del futbol.

Compartir:
Gerard Piqué durante podcast "Bajo los Palos" de Iker Casillas
Gerard Piqué durante podcast "Bajo los Palos" de Iker Casillas / FOTO: Captura de video

Las declaraciones del exjugador del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, relacionadas a modificaciones en el futbol moderno, por ejemplo, no acreditar puntos a los equipos que empate 0-0, han causado revuelo a nivel mundial gracias a las redes sociales. 

Durante la primera emisión del podcast del exarquero del Real Madrid, Iker Casillas, llamado "Bajo los Palos by Flexicar", el gran invitado fue el exdefensa barcelonista, Gerard Piqué, quien habló de varios temas, entre ellos, la modernización del deporte rey para que siga siendo un deporte de entretenimiento.   

Tú tienes que ir a un terreno de juego a divertirte para atraer a estas nuevas generaciones que tienen Netflix, Twitter, Instagram, TikTok y consumen muchas horas y cada vez queda menos para el fútbol", expresó Gerard Piqué.

"No está bien que vayas al estadio y te gastes, no sé, 70, 50, 90 euros en una entrada, a un partido de la Liga de Campeones, y acabe 0-0. Debería haber algo para evitar que eso ocurra", recriminó Piqué.

Añadió: "Propuesta estúpida, a tener en cuenta: si acaba 0-0, ambos equipos se quedan con cero puntos. ¿Qué ocurriría? En el minuto 70, el partido estaría totalmente abierto".

La Kings League, ¿un modelo?

La Kings League, creada por Gerard Piqué en 2023, se convirtió en un laboratorio de ideas innovadoras en el futbol.

Con un formato de siete jugadores y un enfoque más dinámico, la competición logró captar la atención de un público joven y diverso.

El exfutbolista llevó su visión a otros países, incluidos México, Brasil, Italia y Estados Unidos.

Piqué habla del Barcelona

Otro de los puntos interesantes de la charla fue el análisis de Piqué sobre las nuevas estrellas que surgen en ‘La Masia’. En especial, mencionó a Gavi y Cubarsí, dos jugadores que están siendo piezas clave en el equipo, pero que, según Gerard Piqué, no han llegado al primer equipo solo por talento puro.

Sobre Gavi, Piqué destacó que su aparición en el primer equipo ha sido más por "necesidad que por confianza". Aunque reconoció su talento, Piqué destacó que los jóvenes están siendo promovidos más por necesidad que por una estrategia a largo plazo.

El caso de Cubarsí, otro joven que ha ganado notoriedad en el Barça, fue también discutido por Piqué. Su opinión fue crítica: "No sé si Cubarsí jugaría en nuestra generación", señaló, resaltando la feroz competencia de su época.

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2