Barcelona traspasa al brasileño Vitor Roque al Palmeiras
-
Deportes

Barcelona traspasa al brasileño Vitor Roque al Palmeiras

Barcelona y Palmeiras acuerdan traspaso del delantero brasileño Vitor Roque, que esta temporada estaba jugando en el Betis en calidad de cedido.

Compartir:
El "Barça" traspasa a Vitor Roque al Palmeiras
El "Barça" traspasa a Vitor Roque al Palmeiras / FOTO: EFE

El traspaso del delantero del Barcelona Vitor Roque al Palmeiras, cifrado en 25,5 millones de euros (204.61 millones de quetzales), más otros 5 (40.12 millones de quetzales) en variables por el 80% de sus derechos, es el más caro pagado por un club sudamericano por un futbolista.

Hasta ahora, el récord lo tenía el Botafogo, que el mes pasado cerró un acuerdo con el Zenit de Sant Petersburgo por el traspaso del centrocampista Wendel Valle da Silva a cambio de 20 millones. Una operación a tres bandas que también contemplaba la venta de Artur Guimaraes al club carioca y el traspaso del delantero Luiz Henrique al conjunto ruso.

El Botafogo también ostentaba hasta ahora el segundo fichaje más caro de Sudamérica: el del centrocampista argentino Thiago Almada, por el que pagó 19,5 millones (156.47 millones de quetzales) al Atlanta United de la MLS el pasado verano.

De hecho, los 10 traspasos más caros de la historia de futbol sudamericano, según Transfermarkt, son todos a clubes brasileños: Palmarias, Botafogo, Flamengo y Corinthias concentran estas operaciones.

  • 1. Vítor Roque (Palmeiras) / 25,5 millones
  • 2. Wendel (Botafogo) / 20  millones
  • 3. Thiago Almada (Botafogo) / 19,5 millones
  • 4. Paulinho (Palmeiras) / 19  millones
  • 5. Carlos Alcaraz (Flamengo) / 18  millones

Dos goles como barcelonista

Vitor Roque (Timóteo, 28 de febrero de 2005) llegó al "Barça" en el mercado de invierno de la temporada 2023-2024, después de que se anunciara su fichaje en verano de 2023. Llegó procedente del Athletico Paranaense, equipo con el que debutó tanto en la Serie A brasileña como en la Copa Libertadores. Previamente, con el Cruzeiro, había debutado en la Serie B, la segunda división del país, con sólo 16 años. Sin embargo, Vitor Roque se formó en el América Mineiro.

Con el Barça, en ese medio año, el brasileño disputó un total de 16 partidos (14 de Liga y 2 de Copa del Rey), en los que anotó dos goles: uno ante Osasuna que dio la victoria en el estadi Olímpic Lluís Companys (1-0) y otro contra el Alavés en Mendizorroza (1-3).

*Información EFE

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2