Los Potros de la Nueva Concepción, el equipo en ascenso
-
Deportes

Los Potros de la Nueva Concepción, el equipo en ascenso

El cuadro escuintleco mantiene una racha positiva que lo tiene a dos puntos del liderato en el grupo A.

Compartir:
Los Potros de la Nueva Concepción suman cinco triunfos al hilo
Los Potros de la Nueva Concepción suman cinco triunfos al hilo / FOTO: CSD Nueva Concepción

Los Potros de la Nueva Concepción han sumado 15 puntos en sus últimos cinco partidos y eso los ha llevado hasta el subliderato del grupo A de la Liga de Futbol Primera División de No Aficionados, que el fin de semana celebró la fecha 12 del Clausura 2025, la parte final de la temporada 2024-2025.

En la séptima fecha, Coatepeque derrotó a Nueva Concepción 1-0 en el estadio Israel Barrios de Coatepeque, Quetzaltenango, pero de ahí en adelante, los sureños encadenaron cinco triunfos.  

Vencieron a Juventud Copalera en condición de visitante (1-2), en casa vencieron a Quiché y a Deportivo Suchitepéquez por el mismo marcador (2-0), lograron una victoria fundamental ante Los Peces Vela del Deportivo Iztapa de visitante (1-2), y este fin de semana, ganaron 1-0 a La Libertad para encadenar el quinto triunfo consecutivo.

Esa ganancia no resultó fácil, el equipo sureño se debió emplear perfectamente dentro del terreno de juego para salir adelante con el marcador. José Palma fue el futbolista que se vistió de héroe para los locales al alcanzar el 1-0 al minuto 56, anotación suficiente para amarrar esa quinta vitoria alilo.     

El triunfo de la Nueva Concepción le permitió llegar a 23 puntos y superó los 22 de Coatepeque y Quiché para desplazarlos de esa segunda posición. Los Potros quedan a 2 unidades del Deportivo Suchitepéquez, que con 25 puntos es líder del grupo A de la Liga Primera División. 

Resultados, grupo A

  • Pajapita 2-2 Suchitepéquez
  • Quiché 3-1 San Pedro
  • Iztapa 5-0 Democracia
  • Coatepeque 2-0 Juventud Copalera
  • Nueva Concepción 1-0 La Libertad

Resultados, grupo B

En el grupo B, la noticia es que Atlético Mictlán sigue con paso firme en el primer lugar, el cual lo tiene en su poder con un total de 28 puntos, y le saca 7 unidades al segundo lugar, el Club de Futbol Universidad (21 puntos).

El actual campeón de la Liga Primera División venció 3-0 a Santa Lucía Cotzumalguapa con goles de César Chinchilla, José Lemus y Renny Folleco.

  • Atlético Mictlán 3-0 Santa Lucía Cotzumalguapa
  • San Benito 1-0 Aurora
  • Universidad 3-2 Chiquimulilla  

En esta jornada, los partidos desprogramados fueron: Gualán-Sacachispas y Barberena-AFF Guatemala. 

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2