Tras los hechos acontecidos en Malacatán, San Marcos, donde aficionados del Deportivo Malacateco y jugadores del Antigua G. F. C. llegaron a los golpes, la institución "Panza Verde" no tardó en emitir un comunicado y dar su versión de los hechos, los cuales manchan el futbol guatemalteco.
"Los hechos acontecidos en las afueras del estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos, se debieron pura y exclusivamente a una defensa, respondiendo a la agresión directa y física provocada por una lluvia de piedras que impactaron y rompieron los vidrios del bus donde se situaban los jugadores, cuerpo técnico y personal de utilería", señala Antigua G. F. C. en su comunicado.
Asimismo, el club colonial "repudia los hechos de violencia de parte de la afición de Malacatán, y también rechaza contundentemente las acusaciones del porqué de las reacciones de nuestro plantel". En ese sentido, en redes sociales se ha señalado a Óscar Santis y Mauricio Tapia como algunos de los involucrado en penoso incidente ocurrido a inmediaciones del centro comercial Gran Plaza de Malacatán, San Marcos.
Antigua G. F. C. reitera que la agresión que se dio por parte de los jugadores y parte del cuerpo técnico: "Fue en defensa por la agresión de los fanáticos y por lo cual era insostenible permanecer dentro del bus".
Asimismo, el equipo de Liga Guate Banrural explica que, "motocicletas obstruyeron el paso del autobús y no lograban salir mientras recibían lluvias de piedras y muchos otros objetos".
Antigua, sinónimo de paz, dicen
Antigua G. F. C. también resalta en su comunicación oficial que, a lo largo de su historia han demostrado que es ajeno a cualquier acto donde impere la violencia, y que son sinónimo de paz.
Por último, Antigua también señala que en todo momento "nunca fuimos protegidos por oficiales, ni seguridad, ya que estaban defendiendo al cuerpo arbitral, quienes fueron agredidos".
Ante esa situación, de no contar con el apoyo de las fuerzas de seguridad, Antigua explica que: "Por estuvimos que correr el riesgo de enfrentar a la turba que amenazaba con hechos de mayor envergadura".
El partido de la décimo séptima fecha del Clausura 2025 terminó con empate 1-1. Incluso, al final del duelo, en la última jugada, a los locales se les anuló un gol, el cual era del triunfo, situación que terminó de encender los ánimos de la afición.