La Selección de Guatemala buscará entre septiembre, octubre y noviembre de 2025 su primera clasificación a una Copa del Mundo de la FIFA en la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026.
Guatemala conoció ayer a sus rivales: La potente Panamá, la difícil Surinam y el conocido, peor complicado El Salvador. Tras seis juegos (tres de local y tres de visitante), el ganador de grupo será mundialista, y la selección que quede segundo lugar, deberá esperar a ser una de las dos mejores para ir a disputar la serie de repechajes intercontinentales, los cuales serán en marzo de 2026.
¿Cómo se jugarán los repechajes?
En total, serán 6 las selecciones de cinco Confederaciones que buscarán los últimos dos boletos al Mundial 2026.
La UEFA no formará parte del repechaje debido a que tiene 16 plazas directas al Mundial 2026.
Las series
El repechaje se llevará a cabo como un torneo de eliminación directa a partidos únicos.
Primero se disputarán las semifinales en dos partidos entre las cuatro selecciones con el menor ranquin de la FIFA.
Actualmente Guatemala es posición 106 (hasta abril 2025) y eso haría que fuese a una semifinal si llegase a esta instancia de repechajes.
Posteriormente se llevarán dos finales, entre los ganadores de estos partidos, que se enfrentarán a las dos selecciones con el ranking más alto de acuerdo con la FIFA.
Los ganadores de las finales serán los acreedores a los dos últimos boletos para el Mundial 2026.
La Selección de Guatemala está en pelea de buscar su primer boleto mundialista de su historia.
