La UEFA ha anunciado que se guardará un minuto de silencio en los partidos que se jueguen este jueves y el viernes en la Eurocopa femenina por el fallecimiento de Diogo Jota, atacante internacional portugués que pertenecía al Liverpool inglés, y de su hermano André Filipe Texeira da Silva, futbolista del Futebol Clube Penafiel de la segunda división portuguesa, en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla (Zamora, España).
Entre esos encuentros está el que disputarán, en el grupo B, España y Portugal, previsto para este jueves a las 21:00 horas (13:00 horas GT).
Antes, a las 18:00 horas (10:00 horas GT), se medirán Bélgica e Italia. En cuanto a los enfrentamientos del viernes, serán el Dinamarca-Suecia y el Alemania-Polonia, ambos pertenecientes al grupo C.
Asimismo, la UEFA, a través de su cuenta oficial en la red social X, ha mostrado sus condolencias: "En nombre de la comunidad del fútbol europeo, nos entristece profundamente enterarnos del trágico fallecimiento de Diogo Jota, internacional portugués y delantero del Liverpool, junto con su hermano André Silva. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos, compañeros de equipo y todos aquellos afectados por esta desgarradora pérdida".
Restos mortales son trasladados a Portugal
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora ha concluido la autopsia a los cadáveres del futbolista del Liverpool Diogo Jota y su hermano, el también futbolista portugués, André Filipo, fallecidos esta madrugada en un accidente de tráfico en la Autovía Rías Bajas (A-52) en Cernadilla (Zamora) y sus cuerpos están siendo trasladados a Portugal.
Sobre las dos de la tarde de este jueves han salido del centro anatómico forense zamorano dos coches fúnebres con los cuerpos de los fallecidos y otro en el que viajaban familiares de los futbolistas.
La autopsia se ha prolongado durante cerca de dos horas en las que se ha intentado tomar las huellas dactilares de los cadáveres y se han recogido muestras de ADN para confirmar la identidad de las dos víctimas mortales del accidente de tráfico.
Los cadáveres de Diogo Jota y André serán trasladados a Portugal, de donde eran naturales los dos fallecidos.
*Información EFE.



