Trump sugiere cambiar el "soccer" a "football" en EE. UU.
Deportes

Trump considera una orden ejecutiva para renombrar el "soccer" como "football" en EE.UU.

Trump aseguró que el fútbol une a las naciones y, al ser el deporte más internacional, Estados Unidos debería adoptar el término "football" como lo hace la mayor parte del mundo.

Compartir:
Donald Trump junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Donald Trump junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino / FOTO: EFE

En una entrevista reciente con el canal deportivo global DAZN, el presidente Donald Trump sorprendió al declarar que podría emitir una orden ejecutiva para que el deporte conocido en Estados Unidos como "soccer" pase a llamarse oficialmente "football", alineándose así con la terminología utilizada en la mayoría del mundo. "Creo que podríamos hacerlo, creo que yo podría hacerlo", dijo Trump entre risas, mientras hablaba con el medio durante la final del Mundial de Clubes de la FIFA, celebrada el domingo en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

Aunque tradicionalmente Estados Unidos, Canadá y Australia han usado el término "soccer" para referirse a este deporte, en contraste con el "football" americano, el exmandatario reconoció que el cambio sería sencillo de implementar. "Ellos lo llaman ‘football’, pero supongo que nosotros lo llamamos ‘soccer’, aunque ese cambio podría hacerse muy fácilmente. Pero es grandioso de ver", expresó Trump, mostrando un creciente entusiasmo por lo que los británicos llaman "el deporte más hermoso del mundo".

Donald Trump quedó fascinado con la final del Mundial de Clubes

Trump estuvo presente durante la final del torneo, donde el Chelsea del Reino Unido venció 3-0 al Paris Saint-Germain de Francia, llevándose el trofeo y un premio aproximado de £84 millones (alrededor de 113 millones de dólares). Su aparición inesperada en el escenario junto a los jugadores del Chelsea durante la premiación generó sorpresa. El capitán Reece James comentó: "Para ser honesto, había mucho ruido. No escuché mucho. Solo me felicitó a mí y al equipo y nos dijo que disfrutáramos el momento". Su compañero Cole Palmer, clave en los tres goles del equipo, lucía visiblemente desconcertado por la presencia del expresidente.

Más allá de su repentina irrupción en la ceremonia, Trump elogió el carácter unificador del fútbol internacional. "El juego trata sobre unidad, se trata de que todos se reúnan. Hay mucho amor entre diferentes países internacionales", declaró. Este renovado interés por el deporte se da justo cuando Estados Unidos se prepara para ser uno de los países anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, junto a México y Canadá. Aún no está claro si Trump realmente buscará oficializar el cambio de nombre, pero lo cierto es que ha quedado cautivado por la pasión global que despierta el fútbol.

Foto embed
Donald Trump durante la final del Mundial de Clubes de la FIFA - EFE
  • element_2
  • element_2