Para la famosa actriz mexicana Thalí García, este 2024 no ha sido un buen año definitivamente. La exconcursante de La casa de los famosos está en duelo por el deceso de su exesposo, Gabriel Romero, el pasado 21 de noviembre.
Y no sólo eso. Contó a TVNotas que tuvo un problema grave de salud, que, de no tratarse a tiempo, pudo haber terminado en tragedia. "Me encontraron una lesión el mes pasado. Bendito Dios, me moví muy rápido. Mi hermana trabaja en el mejor hospital de cáncer en Nueva York y le llamé".
"Me fui a hacer un máster en dirección y actuación en el Acting studio de Nueva York", destacó. "Hace como un año y medio me salió lo que pensé que era un granito en la espalda, por la parte del brasier. Me lo reventé y no le tomé más importancia", recordó.
Además, agregó: "A principios de noviembre, me estaba cambiando y se me ocurrió verme con un espejo. Noté una manchita negra. Asimismo, explicó: "Llamé a mi hermana y le pedí que me tomara un video para enviárselo a mi doctora Paola Castañeda, mi dermatóloga"
La participantes de La Casa de los famosos libra la batalla...
Ante la situación, le sugirieron a la famosa que viera a un profesional de la salud en Estados Unidos. "Allá no tenía seguro y la biopsia salía carísima, por lo que decidí regresar a México", agregó.
Cabe destacar que, la cirugía que le realizaron a García el pasado 21 de noviembre y fue exitosa. La cirugía tuvo una duración de 40 minutos y le aconsejaron no cargar cosas pesadas ni hacer ejercicio durante dos semanas.
"Hay distintos tipos de cáncer, como el melanoma que aparentemente era el que yo tenía", enfatizó. Finalmente explicó: "Cualquier tipo de cáncer que haga metástasis puede terminar en el desenlace que ya conocemos. No fue mi caso, pero sí tuve miedo".