Muere Britt Allcroft, creadora de "Thomas & Friends"
-
Farándula

Muere Britt Allcroft, creadora de la serie infantil "Thomas & Friends"

La noticia fue anunciada por el cineasta Brannon Carty a través de su cuenta en la red social X.

Compartir:
Britt Allcroft, Facebook
Britt Allcroft / FOTO: Facebook

Britt Allcroft, creadora de la serie de la famosa locomotora Thomas the Tank Engine & Friends, falleció a los 81 años.

La noticia fue revelada por el cineasta Brannon Carty a través de la red social X, donde expresó:

" La familia Allcroft-Wright me ha pedido que comunique esta noticia al fandom de Thomas, que está de luto y pide que se respete su privacidad en estos momentos.

Ella trajo tanta alegría y felicidad a la gente de todo el mundo durante su tiempo en la Tierra. Creo que puedo hablar en nombre de todo el fandom cuando digo que todos la echaremos profundamente de menos.

Sin ella, muchos de nosotros nunca nos habríamos conocido. Aunque estoy desolado por su fallecimiento, todos podemos consolarnos con la certeza de que su legado perdurará para siempre a través de Thomas y sus fans de todo el mundo. Descanse en paz".

Ella nació en Worthing, una ciudad costera del sur de Inglaterra, comenzó su carrera en la televisión a los 21 años.

Produjo varios programas antes de encontrar su verdadera pasión.  Fue conocida por adaptar en la década de 1980 los libros de la Railway Series, escritos por el Reverendo Wilbert Awdry, para crear una de las producciones televisivas más queridas por los niños de todo el mundo.  

Más de Britt Allcroft

La serie debutó en 1984 bajo el título original Thomas & Friends, aunque más tarde fue renombrada como Thomas the Tank Engine & Friends. Gracias a su trabajo,

Ella se convirtió en una figura central en el ámbito del entretenimiento infantil, llevando las historias de Thomas y sus amigos trenes a un público global.

Foto embed
Thomas y sus amigos - Instagram

El programa se destacó por su innovador enfoque narrativo, con voces de grandes figuras como Ringo Starr, baterista de The Beatles, y el comediante George Carlin. 

En 1989, el programa cruzó el Atlántico y llegó a Estados Unidos con segmentos emitidos en la serie de PBS Shining Time Station, consolidando su popularidad internacional.

En 1985, la producción obtuvo una nominación al premio BAFTA en la categoría de Mejor Película Animada.

Artículos Relacionados