Inicia juicio de A$AP Rocky, por disparar contra un examigo
-
Farándula

Inicia juicio contra A$AP Rocky, acusado de disparar contra un examigo

El rapero y pareja de Rihanna enfrentaría 24 años de cárcel de ser declarado culpable.

Compartir:
A Rocky,
A Rocky / FOTO:

Rakim Mayers, conocido como A$AP Rocky, se enfrenta a un proceso judicial que inició formalmente esta semana en Los Ángeles.

Su caso, que ha captado la atención mediática gira en torno a un presunto tiroteo ocurrido en noviembre de 2021 en Hollywood, donde el rapero habría disparado contra un antiguo amigo, Terell Ephron, conocido como A$AP Relli.

De ser declarado culpable, Rocky podría enfrentar una sentencia de hasta 24 años de prisión.

Hasta el momento, el artista se ha declarado inocente de los cargos presentados en su contra.

Según los documentos judiciales y testimonios previos, el incidente habría comenzado como un desacuerdo relacionado con una deuda entre ambos hombres. 

Ephron sostiene que el altercado escaló hasta que Rocky supuestamente sacó un arma y disparó varias veces, hiriéndolo levemente en una mano. 

Aunque existen imágenes de vigilancia de esa noche, no se puede apreciar claramente el momento de los disparos, lo que agrega un elemento de incertidumbre al caso.

El abogado principal del cantante, Joe Tacopina, anunció que dos testigos serán llamados para declarar que el arma era una pistola de iniciación utilizada como "un accesorio de seguridad" tras incidentes previos de violencia contra el rapero.

Foto embed
A$AP Rocky - Instagram

A$AP Rocky rechaza acuerdo

El rapero y empresario A$AP Rocky rechazó una última oferta de acuerdo de la fiscalía que contemplaba una pena de 180 días de cárcel, al inicio de su juicio por dos cargos de agresión con un arma de fuego semiautomática. El músico decidió arriesgarse al veredicto del jurado.

La oferta de la Fiscalía del Condado de Los Ángeles incluía declararse culpable de uno de los dos cargos, lo que habría resultado en una sentencia suspendida de siete años, tres años de libertad condicional y un programa de manejo de la ira de 52 semanas, además del tiempo en prisión.

"Lo he discutido con mi equipo de defensa en detalle, y declino respetuosamente, gracias", afirmó A$AP Rocky, 36 años, en la corte. 

El juez Arnold instruyó a los jurados potenciales que la fama del acusado no influiría en el caso. "Su estatus como artista o como pareja de Rihanna no le dará ningún beneficio ni le causará perjuicio", dijo.  

Artículos Relacionados