Lynn Ban, reconocida diseñadora de joyas, falleció a los 52 años. La noticia fue confirmada por su hijo a través de las redes sociales.
"Mi mamá falleció el lunes," escribió Sebastian en un mensaje que acompañó de varias fotos familiares.
"Sé que quería compartir su proceso después de su accidente y cirugía cerebral, así que pienso que apreciaría un ultimo post que diera la noticia a las personas que la apoyaron", señaló.
"Ella era y siempre será mi mejor amiga, la mejor madre para mí y alguien que se preocupaba por todos", afirmó.
Además, destacó que Ban "siempre tenía una sonrisa en su rostro incluso cuando los tiempos eran difíciles durante su proceso de recuperación. Fue una luchadora hasta el final y es la mujer más fuerte que conozco".
La protagonista de "Bling Empire" sufrió un aparatoso accidente de esquí que la llevó a ingresar de urgencia y someterse a una complicada cirugía cerebral por sus lesiones el día de Nochebuena.
Rihanna fue una de las artistas que reaccionaron ante la pérdida de la empresaria.
"¡2025 me está rockeando en este momento! ¡¡¡Esto es demasiado!!! ¡Lynn siempre serás nuestra hada madrina! ¡Te quiero para siempre! ¡No puedo creer que estoy escribiendo esto en una sección de comentarios! ¡Gracias por toda la alegría que nos trajiste!".
La cantante trabajó con Lynn Ban durante años, y lució regularmente sus diseños de joyas en giras y videos musicales.
El accidente que cambió todo
La tragedia ocurrió el pasado 24 de diciembre, mientras Lynn Ban disfrutaba de unas vacaciones familiares en Aspen, Colorado.
Ella compartió los detalles del incidente en una publicación de Instagram, el día 30 de diciembre.
"En un abrir y cerrar de ojos... la vida puede cambiar", expresó. "La punta de mi esquí se enganchó en algo y caí de cara. Por suerte, siempre uso casco", relató.
A pesar de lo leve que parecía el accidente, Ban comenzó a experimentar dolores de cabeza persistentes. Aunque fue inicialmente evaluada por el equipo de patrulla de esquí y autorizada a continuar su día, decidió acudir al hospital por precaución. Esta decisión resultó ser crucial.
En el centro médico, los doctores le informaron que tenía una hemorragia cerebral y que necesitaba ser trasladada de urgencia a un hospital de trauma. "Lo último que recuerdo es ser intubada y despertar después de una craneotomía de emergencia con Jett [Kain, su esposo] a mi lado", reveló.
Tras la operación, Ban expresó gratitud hacia el equipo médico que le salvó la vida y compartió su optimismo a pesar de las dificultades: "Tengo un largo camino de recuperación por delante, pero soy una sobreviviente y estoy agradecida".