Kanye West reveló que fue diagnosticado con autismo
-
Farándula

Kanye West revela que padece autismo

El rapero dio a conocer su diagnóstico revelando que fue su esposa Bianca Censori que lo llevó con un especialista.

Compartir:
Kanye West campaña
Kanye West campaña / FOTO:

El escándalo que provocó Kanye West junto Bianca Censori en los premios Grammy 2025 provocó que expertos intentaran explicar su conducta.

La esposa del rapero posó desnuda en la alfombra roja frente a todos los fotógrafos, desatando una ola de críticas y rechazo en las redes sociales. 

"¿Qué le pasa a Kanye West?", es hoy una de las preguntas más repetidas en toda la prensa mundial para explicar la conducta de un hombre que ha realizado comentarios antisemitas, quiere ser presidente de Estados Unidos por inspiración divina o muestra a su mujer con el traje de Eva allá por dónde va. Y nada parece detenerle.  

Foto embed
Kanye West - Instagram

En una reciente entrevista en el podcast The Download, el artista reveló que su esposa, Bianca Censori, puso en duda su diagnóstico inicial de trastorno bipolar que le fue dado hace casi 10 años y lo llevó con un especialista que le brindó una nueva perspectiva.

"Mi esposa me llevó porque dijo: ‘Hay algo en tu personalidad que no parece bipolar, ya he visto casos de bipolaridad antes’. Y resulta que en realidad tengo autismo", relató.

Kanye West habló abiertamente sobre sus problemas de salud mental desde que reveló su diagnóstico de bipolaridad en 2016, tras una hospitalización cuando sufrió una "emergencia psiquiátrica".

Ahora, el fundador de Yeezy aseguró que su nuevo diagnóstico le ha ayudado a comprender mejor su comportamiento y la forma en la que es percibido por otras personas.

Palabras del cantante

Kanye West reconoció que su comportamiento ha representado un desafío para quienes lo rodean, ya que les ha sido difícil intervenir para que pueda mejorar su actitud ante ciertas situaciones:

"Es muy difícil para ellos porque se trata de un hombre adulto, no se lo puedes decir. No puedes tomar el control de su cuenta bancaria. No puedes controlar lo que digo en Twitter", explicó.  

Luego afirmó además que en cuanto recibió su nuevo diagnóstico, dejó de tomar medicación porque no quiere que nada afecte su creatividad, aunque también se apresuró a aclarar que no se cierra a trabajar en su salud mental.

"No he tomado la medicación desde que descubrí que no era bipolaridad y que ese no era el diagnóstico correcto. Estoy buscando alternativas que no bloqueen mi creatividad. Al final, eso es lo que aporto al mundo y vale la pena si eso significa que la creatividad sigue fluyendo", destacó.

Kanye West y Bianca Censori serían vetados de restaurantes en EEUU por mostrar todo en las calles

Un grupo de gastrónomos se manifestaron en contra de los atuendos por causas que van desde la higiene hasta el respeto.

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2