Durante la segunda noche del Festival de Viña 2025, Myriam Hernández recibió uno de los más grandes reconocimientos que se entregan en este certamen: la Gaviota de Platino.
Luego de recibir este premio, rápidamente se llenó de elogios en redes sociales y recibió todo el cariño del público presente en la Quinta Vergara.
La icónica cantante chilena inició su presentación con «El hombre que yo amo» y, a lo largo de su espectáculo, fue ovacionada por el público, obteniendo también las Gaviotas de Plata y Oro.
- "Bien merecido, una de las mejores, su música me encanta"
- "Más que merecido ???? grande de mujer"
- "Ella merece este reconocimiento, es una gran cantante"
- "Merecido completamente!!! Ella más allá de ser una cantante, es tremenda persona! Te admiro muchísimo"
- "Una tremenda ... Aprendan de la maestra ???❤️"
- "Sabía que su presentación sería buena pero me dejó muy impresionada ?❤️ felicidades Miriam ❤️?"
El galardón más importante del Festival de Viña es fabricado con cromo rodio y cuenta con 85 cristales Swarovski. La Gaviota de Platino tiene un valor de aproximadamente mil dólares.
¿Quiénes la han recibido?
La Gaviota de Platino es el máximo reconocimiento otorgado en el Festival de Viña, reservado exclusivamente para artistas con una trayectoria excepcional y un impacto significativo en la música.
Desde su instauración en 2012, solo cinco artistas han sido galardonados con esta distinción, convirtiéndola en un premio exclusivo y altamente prestigioso.
El primer artista en recibir la Gaviota de Platino fue Luis Miguel en 2012, en reconocimiento a sus 30 años de carrera y su estrecha relación con el festival, donde es uno de los artistas más recordados.

Pasaron cinco años hasta que el premio volvió a ser entregado, en aquella vez, a la cantante española Isabel Pantoja en 2017. Hay que mencionar, que esta distinción estaba destinada a Juan Gabriel, quien lamentablemente falleció un año antes.
En 2019, el festival rindió homenaje al legendario bolerista chileno Lucho Gatica, entregando la Gaviota de Platino de manera póstuma.
La estatuilla fue recibida por su sobrino, el productor Humberto Gatica, en una emotiva ceremonia que recordó el legado del artista.
Cuatro años más tarde, en 2023, el reconocimiento fue para Los Jaivas, en celebración de sus seis décadas de trayectoria musical, siendo la primera banda en recibir esta distinción.
