Christina Applegate reveló, durante una reciente entrevista, que en al menos 30 ocasiones en los últimos tres años debido a intensos dolores provocados por vómitos y diarrea.
La actriz atribuye los síntomas a la esclerosis múltiple (EM) que le fue diagnosticada en 2021.
Ella habló sobre su estado de salud en el último episodio de MesSy, el podcast que conduce junto con Jamie-Lynn Sigler, quien también padece la enfermedad.
En el episodio emitido el 18 de marzo, Christina Applegate respondió a un mensaje de una oyente llamada Kelly, quien mencionó que su familia no comprendía por qué sufría diarrea y vómitos diariamente.
"Oh, chica, hablemos de eso", interrumpió la actriz y relató que ha experimentado síntomas similares y que, aunque los médicos han realizado múltiples pruebas, aún no han encontrado una causa clara.
"Desde que fui diagnosticada, he estado en el hospital más de 30 veces por vómitos, diarrea y un dolor que es inimaginable", afirmó.
Y añadió: "Me han hecho todas las pruebas conocidas por el hombre, me han sometido a una cantidad enorme de radiación con tomografías computarizadas y otros estudios. Y, literalmente, recién el mes pasado logré atar cabos".
La actriz de Married... with Children explicó que la esclerosis múltiple afecta el funcionamiento de los órganos y que esto podría estar relacionado con sus síntomas.

Momentos difíciles
Durante la entrevista, Christina Applegate reveló que sus síntomas han empeorado, describiendo el dolor como insoportable.
"Me acuesto en la cama gritando", afirmó. "Son los dolores agudos, el malestar, esa presión".
La actriz explicó que la esclerosis múltiple es una enfermedad difícil de explicar porque muchos de sus efectos no son visibles. "Es un dolor que no se ve, pero es real", aseguró.
Applegate conversó en el podcast con Rory Kandel, fundadora de Rory’s Bakehouse, quien también padece EM y comparó su dolor con la sensación de "tener cuchillos en la columna vertebral". La actriz coincidió con esta descripción y añadió que siente lo mismo todos los días.
También explicó que la enfermedad ha afectado su movilidad, limitando sus actividades diarias. "El otro día intenté levantar mi teléfono y el control remoto, pero no podía sostenerlos. Ya no puedo abrir botellas", relató.