Elizabeth Ogaz Orrego, la mujer que se hizo viral por decir la icónica frase "yo la veo que ella se está haciendo la vístima" en 2019, falleció la madrugada de este lunes.
El rostro de la mujer es recordado por la mayoría de los usuarios de internet, ya que la entrevista realizada por el matinal de Canal 13 'Bienvenidos' en 2019 se viralizó rápidamente en redes sociales y ella se convirtió en un ícono de internet.
En ese entonces, la mujer se refirió a María Inés Facuse, exesposa del expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, ya que trabajó con ella.
"Yo la veo que se está haciendo la vístima, se hace la vístima, que el marido la dejó, que no tenía nada. Yo la veía que tenía las lágrimas así y que hablaba que su marido acá, que va a luchar, que vendió dos propiedades. Yo no creo nada, porque son lágrimas de cocodrilo", declaró.
Sus palabras causaron furor en redes sociales, donde se crearon miles de memes, stickers e incluso un remix.
¿De qué murió?
De acuerdo con el medio chileno Meganoticias, Elizabeth Ogaz Orrego, originaria de La Calera, Chile, murió el 14 de abril, generando gran tristeza entre el público chileno, donde el meme de la "vístima" seguía siendo recordado con cariño.
La hija de la mujer del viral, María José Paz Ogaz, reveló al medio chileno que Elizabeth había estado hospitalizada desde el 29 de marzo debido a complicaciones de salud.
La señora perdió la vida el lunes 14 de abril a causa de una septicemia, una emergencia médica provocada por una respuesta descontrolada del cuerpo ante una infección.
Watch on TikTok
Según el medio citado, Elizabeth Ogaz sufrió una grave infección luego de la amputación de una de sus piernas, consecuencia de la avanzada diabetes que padecía.
El tratamiento médico no fue suficiente para controlar la septicemia, lo que lamentablemente derivó en su fallecimiento.
María José solicitó ayuda a la ciudadanía chilena a través de aportes voluntarios para cubrir los gastos médicos y funerarios de su madre, la mujer viral por su inolvidable frase: "yo la veo que ella se está haciendo la vístima".