Justo en vísperas de la Pascua, Angel Studios, estrenó el 10 de abril en cines latinoamericanos "El Rey de Reyes", una película animada que presenta la historia de Jesucristo desde una perspectiva original: la imaginación de un niño.
La cinta está inspirada en un relato poco conocido de Charles Dickens, que el autor leía cada Navidad a su familia.
Dirigida por el surcoreano Seong-ho Jang, se adentra en un universo visualmente impactante, con una historia que conjuga la inocencia infantil con la profundidad espiritual del Evangelio.
La trama gira en torno a un padre que narra a su hijo "la historia más grandiosa jamás contada". Lo que comienza como un simple cuento para dormir, se transforma en un viaje íntimo y transformador, en el que el niño camina al lado de Jesús, presencia sus milagros y comprende el significado de su pasión y resurrección.
Con un guión coescrito por Jang y Rob Edwards y la fotografía de Woo-hyung Kim, "El Rey de Reyes" cuenta con las voces de reconocidos actores como Kenneth Branagh, Uma Thurman, Pierce Brosnan, Oscar Isaac, Mark Hamill, Forest Whitaker, Ben Kingsley y Roman Griffin Davis.
En sus palabras
Pierce Brosnan y Oscar Isaac no solo experimentaron el reto de prestar su voz a personajes con gran carga emocional como Poncio Pilatos y Jesús, sino que también terminaron con una profunda reflexión sobre el poder de la fe.
Los actores hicieron una pausa en su agenda para hablar sobre la película Rey de Reyes, que se estrena en cines justo a tiempo para Semana Santa y Pascua.
"Cuando leí el guion, quedé totalmente enamorado de él. Me encantó leerlo, su versión de la historia. Me pareció muy ingeniosa, porque tienes a la familia, a los niños, a Dickens, la participación, la historia dentro de la historia, al Padre, al Hijo, y a Jesús. Y creo que tendrá una gran resonancia.
Creo que será celebrada. Creo que habrá toda una generación que nunca ha escuchado la historia, y espero que la animación sea brillante, hermosa, cautivadora y encantadora. Así que le deseo a la película el mayor de los éxitos, y estoy seguro de que tocará el corazón de muchas personas", dijo Brosnan.
El actor de origen guatemalteco confesó que este proyecto lo emocionó desde el momento en que el libreto llegó a sus manos:
"Cuando surgió la oportunidad de ser parte de este proyecto, me encontré realmente intrigado. No conocía la historia de Charles Dickens, así que eso definitivamente despertó mi interés. El estilo de animación me pareció muy único, una forma distinta de contar una historia tan conocida. Y luego, me entusiasmó mucho el elenco que se había reunido".
Por último, Isaac compartió que la cinta llega en un buen momento, seas o no creyente.
"Creo que esta historia tiene la oportunidad de llegar a una nueva generación. Las cosas que Jesús representa —el amor, la conexión, la fuerza interior, el hecho de que el Reino de los Cielos ya está aquí—, esa energía es algo que me entusiasmaba incorporar a la historia".



