La reconocida banda guatemalteca Viento en Contra denunció que fue víctima de un asalto este fin de semana mientras se dirigía a una presentación. A través de sus redes sociales, informaron que les robaron todos sus instrumentos y equipo técnico, necesarios para sus conciertos.
Nos han robado nuestro equipo musical mientras íbamos rumbo a una presentación", escribió la agrupación, sin detallar el lugar exacto donde ocurrió el atraco. Hasta ahora, se desconoce cómo y dónde fue el asalto.
Según la agenda de Viento en Contra, este sábado 24 de mayo tenían previsto presentarse en Cantel, Quetzaltenango, por lo que se presume que el asalto ocurrió en el trayecto hacia ese municipio, aunque esto no ha sido confirmado.
Viento en Contra pide ayuda para recuperar su equipo
Los integrantes pidieron ayuda para recuperar su equipo y solicitaron estar atentos en caso de que alguien intente vender instrumentos similares a los que describieron en una lista publicada en sus redes sociales.
- Entre lo robado se encuentran:
- Bajo Fender Jazz Bass Precision
- 3 guitarras Squire Stratocaster (roja, gris metálica y negra)
- Maleta Pelican negra con stickers de Shure, Apple y de la banda
- 4 estuches Xvive con sistemas in-ear, cuerdas y adaptadores
- 3 micrófonos Shure SM58A Beta
- Maleta con más de 50 cables XLR
- Consola Behringer X32, Stagebox S16 y router WiFi
- Otro Stagebox Behringer S32 con UPS regulador
- Maleta con triggers Roland y procesador TM-6 Pro
- Case con platos Sabian y caja Piccolo Mapex
- 2 monitores de piso JBL de 15"
Si ven que alguien intenta vender instrumentos parecidos a los de la lista, por favor contáctennos. Queremos recuperarlos y seguir haciendo música", pidieron.
La publicación ha generado gran apoyo entre sus seguidores y otros artistas guatemaltecos, quienes se han unido en redes sociales para ayudar a la banda a dar con el paradero del equipo robado.



