Ximena Pichel, actriz argentina conocida como Lady Racista, acudió la tarde del viernes a los Juzgados del Poder Judicial capitalino para enfrentar su primera audiencia por presunto delito de discriminación contra un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La actriz se hizo famosa al protagonizar un incidente en la colonia Condesa, en la Ciudad de México, cuando lanzó comentarios discriminatorios contra un oficial que le colocaba inmovilizador a su vehículo.
Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se acercó a su vehículo para colocarle un inmovilizador por no haber pagado el estacionamiento en el parquímetro.
Tal acción de la autoridad pareció disgustarle a Lady Racista que su reacción inmediata, se bajó del auto y comenzó a gritarle al oficial.
"¡Pinches indios, naco. Odio a los negros como tú, quieres que te rompa la madre, estoy loca!", alardeó ella. .
Aunque la actriz ofreció una disculpa por escrito dirigida a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el agente afectado presentó una denuncia formal ante la Fiscalía local.
Sufre agresión
Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó que Ximena Pichel, apodada Lady Racista, entregó formalmente un documento ante la Oficialía de Partes de la institución, ubicada en la calle Liverpool, alcaldía Cuauhtémoc.
En su momento informó "ya está entregado el documento. Nosotros seguimos acompañando y dando seguimiento a las denuncias que hizo nuestro compañero".
La audiencia, celebrada este viernes en los Juzgados de Control de Delitos no Graves, contó con la presencia del oficial agraviado y la defensa legal de Pichel, que solicitó que se valoren las disculpas públicas.
Sin embargo, las autoridades precisaron que el delito de discriminación es perseguible por oficio, por lo que el proceso seguirá su curso legal independientemente de cualquier acuerdo extrajudicial.
Lady Racista no ofreció declaraciones, pero no imaginaba que al salir del juzgado iba a ser recibida con lujo de violencia: fue abucheada y le lanzaron bebidas al rostro.



