Un nuevo capítulo en la vida de Donald Trump inicia este 20 de enero cuando tome posesión como Presidente de Estados Unidos.
Una de las curiosidades que genera su mandato es cuánto ganará el republicano en su cargo por dirigir la primer potencia del mundo.
Este tema, como puesto de servicio público, siempre es relevante y debe ser transparente; y es una cantidad que viene siendo regulada desde 1949.
De hecho, lo que ganará coincide con el de otros presidentes estadounidenses desde 2001, momento en que hubo un cambio del salario que percibían.
'United States Code', es la legislación federal y permanente de Estados Unidos que establece las regulaciones sobre estas retribuciones.
El sueldo de Donald Trump será de 400 mil dólares brutos anuales. Un salario en 12 pagas, que se traduce en 33.333 dólares mensuales.
Una cantidad que está sujeta a pagar impuestos y no tiene ninguna exención especial. Además, contará con una asignación adicional de 50 mil dólares para sufragar otros gastos relacionados con el nuevo cargo.
La sección 1552 del título 31 de la United States Code también señala que el dinero no empleado de esa asignación deberá ser devuelta al Departamento del Tesoro. Asimismo, el presidente tiene derecho al uso exclusivo del Air Force One y del mobiliario, los recursos y las estancias de la vivienda presidencial.
Patrimonio de Donald Trump
La revista Forbes señalaba que el patrimonio conocido de Donald Trump es de 4.300 millones de dólares. A lo que se suman sus activos del sector inmobiliario y las ganancias impulsadas por su popularidad y su victoria sobre Kamala Harris.
Además, desde 1958, la ley de expresidentes estadounidenses (FPA, en inglés) permite que los expresidentes estadounidenses reciban una, pensión vitalicia de 20.000 dólares de media al mes, siempre que no hayan sido destituidos de su cargo.
Así como una protección de por vida del servicio secreto, gastos de oficina y un seguro de salud si han estado dos mandatos.