¿Por qué Elon Musk tenía un ojo morado en su despedida de la Casa Blanca?
Internacionales

¿Por qué Elon Musk tenía un ojo morado en su despedida de la Casa Blanca?

"No he estado cerca de Francia", bromeó Musk, en referencia al viral manotazo que recibió el presidente francés, Emmanuel Macron, de parte de su esposa.

Compartir:
Elon Musk, con un ojo morado en su despedida de la Casa Blanca, EFE
Elon Musk, con un ojo morado en su despedida de la Casa Blanca / FOTO: EFE

El magnate Elon Musk, apareció este viernes con un ojo morado en su despedida oficial del rol que ha desempeñado hasta ahora en la Casa Blanca, en un acto junto al presidente estadounidense, Donald Trump.

En su intervención en el Despacho Oval, al lado de Trump, Musk aseguró que el moretón fue culpa de un puñetazo de su hijo, X, de cinco años de edad, le propinó.

Estaba bromeando con el pequeño X, le dije: 'Anda, dame un puñetazo en la cara', y lo hizo.

Elon Musk

Musk bromeó en relación al manotazo recibido por el presidente francés, Emmanuel Macron, por parte de su esposa, Brigitte, a su llegada a Vietnam en un viaje de trabajo: "No he estado cerca de Francia", dijo, de forma irónica.

Sobre el caso del mandatario francés, París intentó desmentir las imágenes en un primer momento, sugiriendo alguna forma de manipulación, porque la grabación empezó a circular en cuentas habitualmente hostiles a Macron, pero rápidamente reculó y presentó lo sucedido como "un momento de complicidad".

Despedida entre halagos

Musk se despidió este viernes de su cargo de Gobierno en un acto en el que Trump lo cubrió de halagos por su labor y en el que el magnate tecnológico dijo que seguirá asesorando al mandatario, eludiendo sus recientes críticas.

"Seguiré visitándolo y seré amigo y asesor del presidente. Espero con ansias volver a estar en esta increíble sala", declaró Musk en el Despacho Oval, donde vistió gorra, americana y camiseta negra.

Foto embed
Elon Musk se despide de la Casa Blanca - EFE

El magnate, considerado el hombre más rico del mundo, explicó que deja el Gobierno porque expira su contrato temporal de 130 días, pero subrayó que "este no es el final de DOGE", siglas del controvertido Departamento de Eficiencia Gubernamental que él creó y que ha dirigido para recortar los gastos de la Administración federal.

El equipo de DOGE se fortalecerá con el tiempo. La influencia de DOGE seguirá creciendo. Es como una especie de budismo. Es como una forma de vida.

Elon Musk

Musk anunció su salida definitiva del Gobierno un día después de haber expresado críticas contra el gran plan fiscal de Trump que, a su juicio, aumentará el déficit público y pondrá en peligro los resultados del DOGE.

*Con información de EFE

  • element_2
  • element_2