Recientemente se hizo viral un video que mostraba el momento en el que un hombre le robaba una cobija a un perrito callejero en México. Los hechos ocurrieron en la avenida 5 de Mayo y San Ignacio, en la alcaldía Iztapalapa, y generaron indignación en redes sociales.
En la grabación se observa cómo el sujeto, al parecer en situación de calle, se acerca a la caja donde dormía el perrito y le arrebata la cobija. Tras esto, el can, bautizado como "Blacky" o "Perro del 8" (en alusión al famoso personaje creado por Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito"), le ladra al hombre e intenta recuperar su prensa, algo que al final no consigue.
El video causó molestia entre usuarios de redes sociales, quienes hicieron un llamado a ayudar a "Blacky" para encontrarle un hogar. Y lo consiguieron.
Con todo y caja y "lleno de amor"
Según medios mexicanos, Esther Díaz, administradora de la página Perritos y Gatitos en Apuros CDMX, confirmó que el "Perro del 8" ya tenía un adoptante. "Le decimos el 'Perro del 8', porque llego a este vecindario y no tiene casita. Se acomodó en una cajita, como 'El Chavo del 8' en un barril", dijo Díaz.
Y "Blacky" encontró su nuevo hogar con una amiga humana llamada Angie RS, quien decidió darle una segunda oportunidad al perrito "asaltado".
Usuarios incluso pidieron que el "lomito" fuera adoptado con todo y su caja, que durante mucho tiempo ha sido su cama y su lugar seguro. "El Perro del 8 se va a tener que llevar su cajita con su adoptante. No la deja. Ahí se siente seguro", dijo Esther Díaz.
Por su parte, Angie RS se mostró agradecida por la oportunidad de integrar a "Blacky" a su familia y aseguró que este "estará lleno de amor". "Muchas gracias por permitirnos que sea parte de nuestra familia. No volverá a tener miedo. Estará lleno de amor", escribió.



