El presidente de EE. UU., Donald Trump, criticó el miércoles a sus "antiguos seguidores" que han manifestado su descontento con la forma en que su gobierno ha manejado el caso del magnate Jeffrey Epstein, acusado de pederastia.
En un mensaje a través de su plataforma Truth Social, Trump afirmó que estos seguidores han caído en los "engaños" de los demócratas y enfatizó que ya no necesita su apoyo.
Las declaraciones de Trump sobre Epstein
Trump comentó que "la nueva estafa (de los demócratas) se llama ahora 'el Engaño de Jeffrey Epstein'" y expresó su frustración porque, a pesar de haber "tenido más éxito en seis meses que quizá cualquier presidente en la historia de EE. UU.", la atención pública se centra en el "rumor" de Epstein.
Dejen que estos débiles sigan adelante y hagan el trabajo de los demócratas. Ni se les ocurra hablar de nuestro éxito increíble y sin precedentes, ¡porque ya no quiero su apoyo!
Donald Trump
En un encuentro posterior con el primer ministro de Baréin, Salman bin Hamad Al Khalifa, Trump continuó lamentándose sobre sus seguidores insatisfechos, sugiriendo que ha perdido confianza en ellos porque se dejaron engañar por los demócratas.
Tal como indicó, "están perdiendo el tiempo con un tipo (Epstein) que obviamente tenía problemas muy graves, que murió hace tres o cuatro años". Trump añadió que prefiere enfocarse en los "éxitos de la economía".
Decepción entre seguidores
Las críticas a Trump por parte de su base "Make America Great Again" (MAGA) surgen tras el reciente informe del Departamento de Justicia y el FBI, el que concluyó que no hay evidencia de que Epstein, quien fue acusado de tráfico sexual de menores, mantuviera una "lista de clientes" famosos a quienes chantajeaba.
Este resultado dejó a muchos seguidores decepcionados, ya que se había prometido que se revelaría "la verdad" sobre el caso durante la actual Administración.
Además, los hallazgos del DOJ y el FBI contradicen una teoría de conspiración popular que sostiene que Epstein fue asesinado para ocultar su supuesta "lista de clientes". Ante esto, Trump mencionó que ya no entiende por qué el caso de Epstein sigue siendo un tema de interés.
Expresó que "es sórdido pero aburrido", y sugirió que es solo "la gente muy mala, incluyendo las noticias falsas, [la que] desearía que esto continuara".
También instó a su base a permitir que "Pam Bondi haga su trabajo" y no perder tiempo en Epstein, quien, argumentó, "a nadie le importa".
*Con información de EFE



