Israel bombardeó la Iglesia Sagrada Familia de Gaza, la parroquia católica del enclave, dejando al menos cuatro muertos y siete heridos, según confirmó Zaher al Waheidi, director de la Unidad de Sanidad a cargo del recuento de fallecidos gazatíes, a EFE.
Entre los heridos se encuentra el párroco argentino Gabriel Romanelli, al que el papa Francisco le telefoneaba todos los días desde que comenzó la invasión de Israel contra la Franja de Gaza y hasta poco antes de su fallecimiento, el pasado 21 de abril.
Preguntado por EFE, el Ejército de Israel todavía no se había pronunciado sobre este último ataque, que dijo estar revisando.
"Ataque a la parroquia latina de la Sagrada Familia en Gaza. Dos muertos y seis heridos, dos de ellos graves", había indicado en un principio el Patriarca Latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, a la agencia de la Conferencia Episcopal italiana (SIR).
Bombardeo
En diciembre de 2023, dos meses después del inicio de la invasión israelí en la Franja, un francotirador israelí abrió fuego contra esta parroquia y mató a una madre y una hija. Pero hasta este jueves, Israel no había bombardeado directamente esta iglesia.
Según SIR, esta parroquia católica acoge a unos 500 cristianos desplazados por los bombardeos israelíes y las órdenes forzosas de desplazamiento del Ejército contra la Franja.
*Con información de EFE



