El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronosticó un descenso gradual de temperaturas durante la noche y madrugada de este sábado 21 de diciembre de 2024, especialmente en los lugares más altos del país. Asimismo, la entidad reconoció que continuará el viento norte acelerado, generando un ambiente fresco durante el día y frío durante las noches y madrugadas.
El departamento de pronósticos añadió una previsión de "nublados con posibles lloviznas en la zona norte del país, y posible neblina al amanecer en áreas montañosas". Además, la entidad agregó que "habrá nubosidad dispersa alternando con nublados parciales".
CONDICIONES ATMOSFÉRICAS PARA EL DÍA 21 DE DICIEMBRE DE 2024#SomosINSIVUMEH #GuatemalaSaleAdelante #CIV #ClimaGT pic.twitter.com/vvG3xhYG68
— INSIVUMEH (@insivumehgt) December 20, 2024
El Insivumeh agregó que "persistirá la entrada de humedad desde el mar Caribe promoviendo los nublados con lloviznas intermitentes". La entidad añadió que las lloviznas intermitentes podrían darse en los siguientes sectores:
· Norte,
· Franja Transversal del Norte,
· Valles de Oriente,
· Caribe.
No obstante, el ente no descartó "lloviznas dispersas en altiplano central y occidente". Añadió que "el viento continuará del norte moderado, fuerte en sectores montañosos o con cañones del altiplano central y valles de oriente.
En otras noticias, ?? Rescatan a 160 menores de comunidad judía por denuncias de abusos.
Continuarán las bajas temperaturas
"Se prevé el descenso gradual de las temperaturas durante la noche y madrugada especialmente en los lugares más altos del país", reiteró el Insivumeh. Ante las condiciones del clima, el ente de pronósticos recomendó tomar las precauciones necesarias por las lluvias previstas y por el viento acelerado.
El Insivumeh pidió "abrigarse debidamente durante la noche y madrugada".