Cuando viajaba por el kilómetro 160 de la carretera entre Chiquimula y Zacapa, una mujer perdió el control de su vehículo tipo sedán, terminando en una hondonada de al menos 15 metros de altura. Testigos del accidente llamaron de inmediato a los Bomberos Voluntarios quienes atendieron la emergencia y confirmaron que la ocupante había fallecido.
Fueron técnicos en urgencias médicas de la 39 compañía de los Bomberos Voluntarios los que llegaron al sector del accidente y pese a sus esfuerzos, la víctima dejó de existir. El vehículo siniestrado quedó con las llantas hacia arriba, dentro de un terreno lleno de vegetación.
Un vehículo cae al fondo de un barranco en el km 160.5 de la ruta de Chiquimula a Zacapa.
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) December 22, 2024
La conductora quedó fallecida en el interior del mismo. #CVBalServicio pic.twitter.com/R3NOTtOnwq
Medios de Zacapa lamentaron el deceso de Jazmín Andrea Ramírez Ventura, de 27 años. El accidente conmocionó a varios vecinos de Zacapa quienes se colocaron a las redes sociales para lamentar la pérdida.
Usuarios de Facebook narraron que la víctima mortal del accidente era originaria del barrio La Ladrillera, Zacapa. Familiares narraron a medios locales que Ramírez Ventura trabajaba en la sede de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Puerto Barrios.
En otras noticias: Reportan dos personas fallecidas por accidente de autobús.
Hipótesis del accidente
Lugareños del área del accidente no descartaron que la víctima perdiera el control por exceso de velocidad en una curva cercana. Aparentemente, la víctima chocó contra un anuncio de publicidad antes de llegar al barranco donde quedó bajo su carro.
Medios locales citaron que algunos compañeros de trabajo informaron que ella residía en Chiquimula, por lo que probablemente se dirigía hacia su vivienda.
Al lugar del accidente acudieron fiscales del Ministerio Público para establecer las causas del percance. Luego que los paramédicos confirmaran la muerte de Ramírez, agentes de la Policía Nacional Civil acudieron a resguardar el área del accidente de tránsito.
En tanto, vecinos y familiares gestionaron la llegada de una grúa para movilizar el vehículo que se accidentó y que fue llevado a un predio oficial.