Cientos de niños hicieron fila con emoción y alegría para darle un abrazo a Santa Claus en la colonia Jesús de la Buena Esperanza, zona 6 capitalina. El personaje de traje rojo y barba blanca descendió desde lo alto del Puente Las Vacas, ubicado entre la calzada José Milla y Vidaurre y la carretera al Atlántico para llevar felicidad a los pequeños de la localidad.
En la edición de este año, los vecinos recibieron a Santa Claus con un agasajo especial, debido a que le entregaron cuadros con fotografías de esta tradición. El personaje navideño, caracterizado por el mayor Héctor Chacón, de los Bomberos Municipales, cumplió 27 años de tradición.
Esta vez, Santa Claus llegó acompañado de una ayudante vestida de traje rojo, blanco y verde, personificado por la niña Damaris, de 9 años. En tanto, Chacón consideró que continuará con esta tradición en cuanto tenga salud, debido a que tiene 79 años de edad.
Para llegar de esta manera a la citada comunidad, Santa Claus tiene que descender de una altura de entre 150 y 200 metros de altura. De esta manera, los Bomberos Municipales llevan alegría y diversión a los pequeños de la colonia, con juguetes y otros agasajos especiales.
En otras noticias: Localizan fuerte cantidad de dinero en guarida de pandilleros.
Santa Claus regala a niños del río Las Vacas
Con esta actividad se cumplieron 27 años de tradición en la que Santa Claus lleva un agasajo a los niños que residen en los bordes del Río Las Vacas. Este año, los pequeños recibieron pelotas, carritos, muñecas, juegos de mesa y otros obsequios.
El mayor de Bomberos Municipales, Héctor Chacón, manifestó sentirse conmovido por la actividad, afirmando que para muchos pequeños "esta es la mejor visita del año". Chacón aseguró que mientras Dios le de licencia, el siempre estará cumpliendo con la actividad.
"Dios hace todo posible y con mucho gusto estaremos aquí", aseguró el mayor al considerar que volverá a descender del puente en 2025. Además, aseguró que ha visto crecer a muchas de los niños a los que les ha llevado los obsequios.
"Que Santa Claus nunca perezca, sino que continúe. Quizás otras personas, pero que lo prolonguen por muchísimos años", deseó el mayor, al explicar que su deseo es que la actividad se multiplique.
"Que Santa Claus nunca perezca, sino que continúe. Quizás otras personas, pero que lo prolonguen por muchísimos años"
Héctor Chacón.
El personaje agregó que llevaron regalos para al menos 500 juguetes y agradeció a quienes le han dado apoyo recolectando los mismo. El mayor añadió agradecimientos a las empresas que han colaborado con él para compartir juguetes.
Recordó que en años anteriores ha descendido en lugares como La Torre del Reformador, Puente El Incienso y Parque Erick Barrondo. El mayor mencionó que varios niños le enviaron cartas manifestando el deseo de que los visitara en este sector en 2024.
Con imágenes del fotoperiodista Álex Meoño.