El conductor de una motocicleta resultó gravemente herido debido a un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este martes 24 de diciembre en el bulevar Vista Hermosa y 22 avenida de la zona 15 de la Ciudad de Guatemala.
Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, indicó que el vehículo de dos ruedas quedó completamente partido tras ser impactado de frente contra estructura vial.
Añadió que el motorista sufrió múltiples golpes en el marco de la colisión, por lo cual fue auxiliado por el personal de esa institución y los cuerpos de socorro. Posteriormente, el paciente fue trasladado a un centro asistencial, pues su estado es grave.
Montejo indicó que la Policía Nacional Civil quedó a cargo del caso, por lo cual inició con las diligencias en el área donde ocurrió el percance.
En cuanto al tránsito, las imágenes compartidas por la PMT muestran que la motocicleta destrozada permanecía sobre una banqueta. En ese sentido, no hubo mayores complicaciones para la movilidad y está habilitado el tramo hacia el Trébol Vista Hermosa.
NO HAY CARRILES REVERSIBLES esta mañana del 24 de diciembre del 2024.
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) December 24, 2024
Nos mantenemos alerta y con monitoreo para poder instalarlos en caso sea necesario, pero a esta hora, es baja la circulación de vehículos particulares y motocicletas.#TransitoGT #TraficoGT #PMTGuatemala… pic.twitter.com/f0Ea2wo7MS
Piden precaución para reducir accidentes
En el marco de las fiestas de fin de año, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil ha reiterado el llamado a los conductores de vehículos de todo tipo la importancia de respetar las señales de tránsito y tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes en las carreteras.
Específicamente para los motoristas, pidió tener cuidado con la conducción temeraria o arriesgada, misma que describió como un comportamiento agresivo que representa un riesgo para la seguridad propia y para el resto de usuarios de la vía.
También recordó que la reforma al artículo 157 del Código Penal enmarca la responsabilidad del conductor y establece multas y sanciones que van desde los Q5 mil hasta los Q25 mil. Asimismo, la cancelación de la licencia de 3 a 5 años por conducir en estado de ebriedad, temeridad, impericia, de manera imprudente o negligente, poniendo en riesgo la vida de otras personas.