En su primera Navidad al frente del Gobierno de Guatemala, el presidente Bernardo Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera compartieron este martes 24 de diciembre mensajes dirigidos a la población en los que hicieron un llamado a la unidad y a la búsqueda de un mejor futuro.
Por medio de un video difundido en sus redes sociales, el mandatario expresó la importancia de disfrutar de la familia y los amigos. "Abracemos a quienes nos rodean y llenemos de calor y esperanza cada hogar guatemalteco", señaló.
Arévalo hizo referencia a que en muchos hogares alumbra un árbol como señal de esperanza, misma que consideró que augura un futuro mejor y con dignidad. "Que esa esperanza y los buenos deseos de nuestros seres queridos guíen el camino hacia un nuevo año de prosperidad, siempre digno, siempre en unión, siempre avanzando hacia adelante", dijo.
Finalmente, expresó su deseo de que esta Navidad permita verse unos a otros con ojos fraternos y esto sea un impulso a seguir avanzando hacia un mejor futuro.
"A todas las familias guatemaltecas, ¡Feliz Navidad!", concluyó el mandatario en el mensaje navideño que brindó acompañado por la vicepresidenta Karin Herrera.
Herrera resalta motivación para construir un futuro mejor
La vicepresidenta Karin Herrera también difundió en redes sociales una felicitación para los ciudadanos por las fiestas navideñas. A través de un video expresó su deseo de que el amor por la familia y el país siga motivando a construir un mejor país.
"En esta época especial, nos detenemos para reflexionar sobre lo que hemos logrado juntos. Pusimos el corazón y actuamos con dedicación para el bienestar de todos y todas. Hoy quiero desearles mucha paz y unidad en sus hogares", indicó.
La funcionaria añadió que cada paso dado por el Ejecutivo ha sido pensando en los ciudadanos y enfocado en el sueño de alcanzar una mejor Guatemala. "Estamos convencidos de que nuestro país puede ser ese lugar donde cada familia viva con dignidad y todos tengan nuevas oportunidades para crecer y progresar".
En la grabación difundida en su cuenta de X se mostraron además algunos saludos que Herrera recibió de parte de sus hijos en los que le expresan su orgullo por lo que ha logrado durante el año "a pesar de las dificultades".
En la parte final, la vicemandataria les recordó a los guatemaltecos la importancia de permanecer unidos para continuar construyendo "la Guatemala que nos merecemos". Asimismo, les deseó que pasen una feliz Navidad.