Los cuerpos de socorro reportaron que durante horas de la mañana de este domingo 29 de diciembre fue localizada una persona fallecida en un sector de la carretera que conduce hacia el municipio de Amatitlán, Guatemala.
Los Bomberos Voluntarios se trasladaron al referido sector debido a que los transeúntes les notificaron que había un bulto sospechoso abandonado a orillas de la carretera y que aparentemente se trataba de restos humanos.
Los técnicos en urgencias médicas constataron que en una cuneta, en la entrada a la colonia El Progreso, había una persona fallecida que permanecía envuelta en costales, por lo cual notificaron a las autoridades correspondientes.
Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar para realizar las diligencias respectivas y coordinar el traslado del cuerpo a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Hasta el momento, se desconoce si se trata de una mujer o un hombre, tomando en cuenta el estado en el que fue abandonada la víctima. Tampoco se sabe su edad aproximada ni causa de muerte. Así que corresponderá al ente forense establecer estos detalles.
Hechos de violencia dejan más personas fallecidas
En las últimas horas se reportaron emergencias por hechos de violencia en distintos puntos. Una de estas ocurrió en la colonia Justo Rufino Barrios, zona 21 de la Ciudad de Guatemala, donde se produjo un ataque armado en el extremo de buses.
Los bomberos Voluntarios le brindaron asistencia pre-hospitalaria a hombre de 49 años de edad, quien fue trasladado hacia la emergencia del Hospital Roosevelt.
En tanto, un hombre fue atacado a balazos frente al lote 29 "A", en la calle principal de la aldea Ciénaga Grande. El fallecido fue identificado por su mamá, quien indicó que tenía 37 años.