Helicóptero accidentado le fue extinguido a Otto Pérez
-
Nacionales

Helicóptero accidentado en Quiché le fue extinguido a Otto Pérez

La aeronave está vinculada al expresidente, implicado en corrupción, y pasó a favor del Estado de Guatemala en 2017.

Compartir:
., .
. / FOTO: .

El Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) confirmó que el helicóptero accidentado este domingo 29 de diciembre en el área del río Chixoy, en Ixcán, departamento de Quiché, fue extinguido hace casi siete años al expresidente de la república, Otto Pérez Molina.

La aeronave estaba asignada actualmente al Ejército de Guatemala y, según lo confirmó la portavoz de la institución, Ann Marie Argueta, es la misma que se precipitó al río Ixcán esta mañana, un hecho que cobró la vida de dos personas.

Fue en enero de 2017 que el Ministerio Público (MP) informó que dos aeronaves vinculadas al exbinomio presidencial integrado por Pérez y la ex vicemandataria Roxana Baldetti, implicado en corrupción, pasaron a favor del Estado de Guatemala.

Los vehículos aéreos son uno marca Bell modelo 407 GX, matrícula, TG-PES, valorado en aproximadamente 3 millones 175 mil dólares. Y el otro es un Bell, modelo Jet Ranger III, matrícula TG-ESP, con un valor aproximado de 2 millones de dólares.

El primero es asociado al exgobernante y, según la fiscalía, al momento del proceso judicial la entidad Halifax Limited, S.A. figuraba como arrendataria. Un Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio consideró que se trataba de un bien adquirido a través de actividades ilícitas y lo declaró propiedad del Estado.

VIDEO. Captan momento del accidente aéreo en Quiché

Dos integrantes del Ejército murieron luego que el helicóptero donde viajaban cayó a un río.

Mortal caída de helicóptero

Un helicóptero del Ejército de Guatemala se accidentó este domingo en Quiché, presuntamente al estrellarse con cables de luz eléctrica, por lo que sus dos tripulantes perdieron la vida.

El Ministerio de Defensa aseveró que el helicóptero que sufrió el percance es un modelo BELL-407GX, parte de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Según videos divulgados en redes sociales, el helicóptero se precipitó al río Chixoy en Quiché tras chocar con cables de electricidad, después de volar a corta distancia del suelo.

De acuerdo con la institución castrense, la aeronave partió desde la capital en un "operativo" en "apoyo a las fuerzas de seguridad pública", sin más detalles al respecto.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

Artículos Relacionados