Residentes de la colonia El Rosario alertaron a los cuerpos de socorro y a la Policía Nacional Civil (PNC) por una ráfaga de disparos que les robó la tranquilidad durante la mañana de este sábado, 4 de enero de 2025. Al llamado acudieron los Bomberos Voluntarios, quienes reportaron que el incidente armado cobró la vida de un joven de al menos 23 años. Posteriormente, la PNC inició un operativo para dar con los presuntos sicarios.
La entidad de seguridad añadió que, tras el tiroteo, iniciaron una intensa persecución que culminó con la captura de dos hombres, posibles sicarios, quienes viajaban a bordo de una motocicleta con un arma calibre 9 milímetros que pudo haber sido utilizada en el atentado armado.
Como consecuencia de un ataque armado, un hombre de 23 años falleció en la calle principal de Santo Domingo Piedra Parada, Santa Catarina Pinula. #CVBalServicio pic.twitter.com/Cw1G2m1F30
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) January 4, 2025
La PNC precisó que fueron policías de la comisaría 13 quienes neutralizaron a los señalados como sicarios. Asimismo, les decomisaron una motocicleta modelo 2018; hasta el momento, se desconoce si el vehículo tiene reporte de robo.
Los detenidos fueron identificados únicamente como José "N", de 28 años, y Carlos "N", de 26 años. Ambos fueron reducidos al orden tras intentar escapar a bordo del automotor de dos ruedas antes descrito.
En otras noticias: Precio de la gasolina aumenta en los primeros días de 2025.
Investigan a los presuntos sicarios
La PNC decomisó a los posibles sicarios un arma de fuego Arcus, calibre 9 milímetros, con su respectiva licencia de portación. A los detenidos se les investiga para constatar si son los responsables de realizar el ataque armado en la calle principal.
El incidente armado ocurrió frente al lote 2, de la manzana "A", sector 1, de la aldea Piedra Parada, Santa Catarina Pinula. La PNC informó que la víctima mortal se conducía a bordo de la motocicleta M-525LKM.
Los detenidos fueron llevados a un juzgado de turno para que un juez les haga saber el motivo de su detención. Posteriormente, se decidirá si son ligados a proceso y enviados a prisión preventiva.