Unidades contra incendios del Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales y de Bomberos Voluntarios acudieron al caserío Choacaman, ubicado en cercanías de Santa Cruz del Quiché, por un incendio estructural que cobró la vida de un menor de edad. Los rescatistas informaron que el siniestro ocurrió por causas desconocidas en el interior de una vivienda de la referida comunidad.
Los apagafuegos de la estación 44 trabajaron por al menos una hora para controlar las llamas e hicieron uso de al menos 350 galones de agua para reducir las llamas del recinto. El fuego alarmó a los vecinos de la comunidad, quienes dieron la alerta a los cuerpos de socorro en el caserío Choacaman.
Los paramédicos no lograron identificar al fallecido en Choacaman, por lo que procedieron a llamar al Ministerio Público para que esa entidad hiciera las primeras investigaciones del incidente. Por el momento se desconocen las causas del incendio en la localidad.
Usuarios de redes sociales destacaron que Choacaman se ubica en la carretera entre la cabecera departamental y el municipio de Chiché. Asimismo, comentaron que unidades contra incendios de los Bomberos Voluntarios de la 12 compañía también apoyaron en las tareas de emergencia.
En otras noticias: Inquilinos del mercado Talpetate indicaron que el fallecido es Eliseo Pec, de 50 años, originario de Carchá, Alta Verapaz.
Daños en Choacaman 4o.
Los cuerpos de rescate compartieron imágenes en las que se nota que la vivienda quedó con serios daños a causa de las llamas. Autoridades trabajan para establecer las causas del siniestro que cobró la vida del menor de edad.
Vecinos de Choacaman acudieron al lugar del incidente, pero optaron por ver de lejos el trabajo de los apagafuegos, para no entorpecer las operaciones de rescate. La vivienda, con techo de lámina, quedó con serios daños en su estructura.
Cabe destacar que este incendio se reportó en el área de Choacamán 4o., donde los vecinos alertaron la emergencia a los dos cuerpos de rescate antes citados.