Las fuerzas de seguridad dieron a conocer que durante horas de la madrugada de este viernes 17 de enero fueron capturados seis presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de furgones. El operativo se llevó a cabo en el kilómetro 43 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Sumpango Sacatepéquez.
Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), se tuvo conocimiento con respecto a la sustracción de este vehículo, por lo cual de inmediato se inició un rastreo por parte de los agentes, quienes localizaron a los sospechosos cuando intentaban escapar a bordo de un vehículo.
Esto ocurrió después que dejaron abandonado el furgón robado en El Tejar, Chimaltenango. En este lugar también fue hallado el piloto del transporte, quien permanecía en el interior del mismo y se encontraba atado de pies y manos.
Según manifestó la víctima, los desconocidos le bloquearon el paso vehicular cuando transitaba por el kilómetro 39 de la mencionada ruta. Después, desde los matorrales salieron individuos portando armas de fuego y, bajo amenazas de muerte, lo subieron al cabezal.
De esta manera, lo despojaron del cabezal que halaba un furgón cargado con maíz, frijol y aceite. Y, en este contexto, la víctima también logró observar al vehículo donde se conducían los ahora aprehendidos.
Detención de los sospechosos
Tras el rastreo respectivo, el personal policial logró interceptar a los presuntos responsables del hecho delincuencial y ponerlos a disposición de la justicia.
"Como resultado de una denuncia ciudadana a la que se le dio seguimiento, en una inmediata reacción de policías de la comisaría 74 se logró la aprehensión de estas seis personas ",
dijo un portavoz de la entidad de seguridad.
Los sindicados fueron identificados como: Víctor Manuel Aroche Alonzo, de 41 años; Aaron Rodríguez García, de 41; Lussvin Amílcar Estupe Morales, de 22; Juan Manuel Reyes López, de 42; Luis Alonzo España Castañeda, de 29; y Josué Eduardo Mejía Contreras, de 26.
Los sospechosos portaban dos pistolas, de las cuales presentaron la respectiva licencia de portación, un bloqueador de señal de GPS y cinco celulares, elementos que fueron decomisados y presentados ante la justicia.