Una persona resultó herida en el marco de un ataque armado ocurrido en horas de la madrugada de este martes 21 de enero en una parada de buses ubicada en la colonia La Fuente, Ciudad San Cristóbal, municipio de Mixco, Guatemala.
Los bomberos Voluntarios informaron que fueron notificados por los transeúntes con respecto a un hecho de violencia que se había registrado, por lo que de inmediato coordinaron el traslado de unidades al sector.
Los técnicos en urgencias médicas localizaron en este punto a un hombre que estaba lesionado, ya que había sido alcanzado por las balas luego que desconocidos dispararan contra una unidad de transporte.
"El personal evaluó al paciente, que se encontraba dentro de un autobús, y se percató que presentaba una herida de bala en la región del ojo izquierdo, por lo cual le brindó asistencia prehospitalaria y posteriormente fue movilizado hacia la emergencia del hospital Roosevelt",
dijo Víctor Gómez, vocero del a institución.
Añadió que la víctima fue identificada como William Carrillo, de 35 años de edad. Su estado de salud es delicado.
El personal de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentó al área donde ocurrió el ataque con el objetivo de realizar las diligencias respectivas e iniciar el proceso de investigación.
Ataques armados en Villa Nueva y la capital
Dos ataques armados se registraron este martes en horas de la tarde, de manera simultánea, en el municipio de Villa Nueva y dejaron a varias personas heridas.
Los Bomberos Voluntarios informaron que uno de los hechos ocurrió en el sector del puente Tubac. Desde ese punto fueron trasladadas a hospitales tres pacientes que fueron alcanzados por las balas.
El segundo incidente armado se dio en el perímetro de un centro comercial ubicado en Fuentes del Valle 2. Un hombre quedó herido, por lo que los socorristas le brindaron asistencia prehospitalaria y lo trasladaron a un centro asistencial.
Otro incidente de violencia se reportó en la calle Martí y 12 avenida, zona 2 de la Ciudad de Guatemala.
Los técnicos en urgencias médicas atendieron a un hombre de 68 años que presentaba dos heridas de bala. Fue trasladado al hospital general San Juan de Dios.