La Municipalidad de Guatemala confirmó que, a partir de este miércoles 22 de enero, se encuentra habilitado el paso en el puente Adolfo Mijangos López, ubicado en la zona 3, el cual conecta a la colonia Bran con la zona 1.
La referida estructura fue construida después que en febrero del año pasado el anterior puente quedó destruido tras ser impactado por un vehículo de transporte pesado en el marco de un accidente vial. Poco después de ello se inició con las labores para demoler los restos e instalar la nueva edificación.
El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, confirmó anoche que a partir de hoy, a primera hora, se pondría en funcionamiento el nuevo puente para facilitarle la movilidad día a día de quienes transitan, viven o trabajan en el área.
"Sabemos que los ciudadanos merecen obras funcionales entregadas en el menor tiempo posible. Cumpliendo con los plazos establecidos, esta infraestructura refleja nuestro compromiso de mejorar las conexiones en la ciudad", expresó.
Sus palabras se dieron luego de llevar a cabo una última supervisión de trabajos en esta área, donde vecinos del sector y el equipo municipal lo acompañaron para constatar que todo estuviera preparado para dar por inaugurada la nueva infraestructura que conecta vías importantes de la ciudad.
"Agradecemos a todo el equipo municipal y a los vecinos que hicieron posible este resultado. Desde la municipalidad de Guatemala seguimos construyendo una ciudad que conecta, un mejor lugar para vivir", enfatizó el jefe edil.
Mientras tanto, Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, detalló que se instaló nueva señalización vertical y horizontal en el tramo, por lo cual pidió precaución a los usuarios para estar atentos. También compartió que se mantendrá presencia de agentes de esa entidad a efecto de atender cualquier inconveniente.
Características del nuevo puente
La comuna capitalina informó que el nuevo puente Adolfo Mijangos tiene las siguientes características:
- Una longitud de 38m y una altura de 5.74m, con un área total de construcción de 1,537 metros cuadrados.
- Es un puente más elevado.
- Construido con materiales y técnicas modernas de ingeniería para mayor seguridad y durabilidad.
- Implementación de señalización horizontal y vertical para optimizar la seguridad vial.
- Área verde recuperada de 2,412 metros cuadrados.
Se indicó que, adicionalmente, la obra incluye una serie de trabajos complementarios tales como: banquetas, jardinización, rotonda y distribuidores viales.