La joven guatemalteca, Josselin Dayana Corea Escalante, de 16 años, murió durante un tiroteo escolar, este miércoles 22 de enero, en un instituto de Nashville, Tennessee, Estados Unidos.
La Policía Metropolitana de Nashville precisó en las redes que el suceso tuvo lugar en la escuela secundaria Antioch.
La cadena local News Channel 5 señaló que el tiroteo se produjo en la cafetería del centro educativo, donde estudian cerca de 2.000 jóvenes.
De acuerdo con medios locales el atacante de 17 años asesinó a Correa Escalante, originaria de Los Amates, Izabal, dos estudiantes más resultaron con heridas de bala, por lo que reciben asistencia médica.
El alcalde de Los Amates, Miguel Jordan expresó su pesar y condolencias a la familia de la víctima del tiroteo, ocurrido a solo dos días de la toma de posesión del Presidente Donald Trump.
"Desde nuestro Municipio les externamos nuestras muestras de cariño en estos momentos de dolor", expresó Miguel Jordan en Facebook.
La junta de escuelas públicas de la zona metropolitana de Nashville apuntó en un comunicado que lo sucedido subraya la importancia de "unirse como comunidad para garantizar la seguridad de cada uno" en los colegios.
The Gun Violence Archive, que documenta los actos de violencia con armas de fuego en el país, indica que en los primeros 20 días del año ha habido en Estados Unidos 12 tiroteos masivos, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor. El año pasado en ese mismo periodo había habido 16.
Vía EFE