La jueza titular del Juzgado de Mayor Riesgo "C" Silvia de León, se inhibió de continuar conociendo el proceso del segundo ataque contra la fiscal del Ministerio Público (MP), Miriam Reguero, argumentado que ha recibido amenazas telefónicas.
De acuerdo con la información compartida, hace algunos días, la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo, rechazó la recusación planteada por la defensa de los tres procesados por el hecho, por lo que la Sala procedió a enviar el expediente al Juzgado de Mayor Riesgo "C".
Días después de haber recibido el expediente, al jueza recibió una llamada de un número desconocido, en la cual fue amenazada.
Ante esta situación, para este jueves 20 de febrero, la jueza convocó a una audiencia, en la cual, dio a conocer que recibió amenazas y que por eso y otros motivos se inhibía de conocer el proceso y enviaría el expediente a una Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo para que esa instancia decida el nuevo Juzgado al que se remitirá el expediente.
Reguero ha sufrido dos ataques en los cuales ha resultado herida. El más reciente ocurrió a finales de marzo de 2024, durante la Semana Santa, cuando desconocidos dispararon contra el vehículo en el que viajaba.
El hecho se registró en un sector de la zona 9 capitalina y como resultado quedó herida la fiscal, también murió su madre y un guardia que la acompañaba.
Reguero, fiscal Especial de Estafas al Registro de la Propiedad de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, quien ya había sufrido un atentado en octubre de 2022, en el que también quedó herida. En ese hecho, ocurrido en la zona 3, murió el conductor del vehículo en el que viajaba.
* Con información de Ángel Oliva, Emisoras Unidas.