El kilómetro 64 de la autopista a Puerto Quetzal colapsó el pasado viernes a causa de un hundimiento que se descubrió mientras se hacían trabajos de mantenimiento. Como consecuencia, la Municipalidad de Escuintla informó este sábado 22 de febrero de 2025 que la cabecera de ese departamento experimentará un incremento en los próximos días.
El alcalde local, Abraham Rivera, consideró que el hundimiento en el kilómetro 64 de la autopista Puerto Quetzal, "complicará el tránsito en el casco urbano, ya que todo el transporte pesado tendrá que pasar por el sector. El funcionario resaltó que "esta situación provocó que el tráfico se incrementara en un 100% en el área urbana".
Asimismo, Rivera señaló que son unos 5 mil cabezales los que circularán por esas rutas a causa del hundimiento provocado el pasado viernes. Sin embargo, el funcionario añadió que está coordinado acciones con la Gobernación Departamental de Escuintla y la Dirección General de Protección y Seguridad (Provial-CIV).
Rivera destacó que con ambas instancias se trabajará para regular el tráfico derivado del hundimiento, porque la corporación edil "no tiene jurisdicción en las rutas nacionales, que son las que pasan por el centro de la ciudad".
En otras noticias ► Estudiantes de Usac denuncian intimidaciones y agresiones.
Rutas alternas por hundimiento
Provial anunció acciones de prevención y el establecimiento de rutas alternas a causa del referido hundimiento, especificando que de sur a norte harán un desvío en el km 64 en el sentido hacia la CA-2 Oriente.
Asimismo, la entidad reveló implementará otras acciones en el sentido de norte a sur, específicamente en la circunvalación que va hacia el kilómetro 62 de la ruta hacia Masagua.
Las autoridades también instaron a los conductores a revisar el mapa de rutas alternas que se publicó por los referidos trabajos.