Las fuerzas de seguridad dieron a conocer que este lunes 24 de febrero se llevó a cabo el rescate de una menor que estaba siendo retenida por un hombre mayor de edad en un inmueble ubicado en la aldea Oneida, en Morales, departamento de Izabal.
El reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) señala que se recibió una denuncia por medio de una llamada telefónica con respecto a una mujer que permanecía en contra de su voluntad en el interior de un inmueble. En ese sentido, de inmediato se coordinó la presencia de unidades al sector.
Cuando los agentes llegaron al domicilio, se percataron que del interior salían gritos de auxilio de la víctima. También pudieron constatar que en el lugar había un individuo armado bajo aparentes efectos de bebidas alcohólicas.
Los elementos actuaron de inmediato y redujeron al orden al sospechoso, quien fue identificado como Juan "N", de 62 años, y fue trasladado ante los órganos de justicia para dilucidar su situación legal.
A esta persona le fue decomisada una pistola calibre 9 mm de la cual no presentó licencia o tenencia emitidas por la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam).

Menor es puesta bajo protección
Según las investigaciones sobre el referido caso, Juan tenía por la fuerza a la adolescente de 16 años como su conviviente. Aparentemente, la amenazaba de muerte para que permaneciera a su lado.
Tras lograr el rescate de la afectada, la PNC la trasladó a las instancias correspondientes para su evaluación y protección, así como el seguimiento necesario.
La PNC aseguró que el caso sigue bajo investigación para determinar las circunstancias por las cuales la menor se encontraba en la residencia del sexagenario.